Lunes 15 de Enero 2024
REAL MADRID

Real Madrid defiende el título: así quedaron los grupos de la Champions League

El equipo de Carlo Ancelotti ya conoce a sus primeros rivales del torneo continental.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid comenzó de buena manera la temporada en LaLiga, pero sus aficionados están ansiosos por el inicio de la Champions League luego de los hechos de la pasada temporada. Para esto, debían aguardar hasta el sorteo de la UEFA, donde se iban a definir los integrantes de cada grupo de la primera fase del torneo internacional.

Para fortuna de los fans del "Merengue" la espera finalizó: el sorteo de la UEFA se llevó a cabo y Carlo Ancelotti ya conoce cuáles serán sus primeros rivales. Al ser el último campeón de la Champions League, Real Madrid integró el primer bombo, pero fue uno de los últimos equipos que Yaya Touré, exfutbolista de Manchester City invitado para ser la cara del evento, sacó de las bolillas, por lo que integró el Grupo F.

Real Madrid buscará ganar la Champions League por décimo quinta vez.

Para conocer a su primer rival, Real Madrid no tuvo que esperar mucho, ya que Leipzig fue el primer equipo que salió el bombo dos y terminó en su grupo. De esta manera, el club de Florentino Pérez pudo respirar con tranquilidad ya que lograron esquivar a potenciales rivales muy importantes como Juventus, Liverpool y Tottenham.

El tercer equipo que fue sorteado para entrar en el grupo de Real Madrid fue el Shajtar Donetsk, que es el último campeón de la liga turca. Por último, Celtic fue el primer equipo que salió del cuarto bombo y terminó de completar al grupo F, por lo que Carlo Ancelotti ya tiene los nombres de todos los rivales que enfrentará en la primera fase de la Champions League.

Carlo Ancelotti ganó cuatro veces la Champions League.

El resto de los grupos quedó de la siguiente manera: Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers en el grupo A; Porto, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen y Brujas, en el Grupo B; Frankfurt, Tottenham, Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella, en el Grupo D; Milan, Chelsea, Salzburg y Dinamo Zagreb, en el Grupo E; Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhagen, en el Grupo G, y PSG, Juventus Benfica y Maccabi Haifa, en el Grupo H.

El grupo de Barcelona

Por parte de Barcelona, el equipo de Xavi Hernández integró el segundo bombo de los clubes que disputarán la Champions League. Debido a esto, tenía la posibilidad de enfrentar a grandes equipos en la fase de grupo y, para lamento de los aficionados culé, cayeron en el Grupo C, el cual lidera Bayern Munich.

Como si fuera poco, Barcelona deberá enfrentar a Inter de Milán, el campeón de la Copa Italia y la Supercopa de Italia en la última temporada, gracias al sorteo del bombo tres. Para completar el grupo, el equipo de Joan Laporta tuvo que esperar hasta el final del evento, donde el Viktoria Plzen fue el último en ser sorteado y no tenía otro lugar a donde ir más que al Grupo C.