Sábado 13 de Enero 2024

Museo propio: Sergio Ramos invierte una fortuna en su colección de arte personal

Desde el año 2019, Sergio Ramos y Pilar Rubio empezaron a darle forma a uno de sus tesoros más preciados.

Sergio Ramos. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Esta semana, Sergio Ramos y su esposa, Pilar Rubio, fueron noticia en París gracias a su visita al museo francés destinado a la figura de Salvador Dalí. La asistencia del deportista a este tipo de establecimientos es bastante común. En distintas oportunidades, se manifestó como un ferviente apasionado del arte y, junto con la conductora, colaboran como mecenas de decenas de artistas. Además, la familia Ramos se encuentra construyendo su propio museo personal hogareño con la ayuda de profesionales y valuado en miles de euros.

Ramos y Rubio son grandes aficionados al arte. Fuente: (Instagram @sergioramos)

Todo comenzó en 2019, cuando Sergio Ramos adquirió su primera obra de arte notable. Se trató de “Lineage of Continuum”, del neoyorquino Phil Frost, por la que el futbolista oriundo de Camas habría desembolsado más de 40 mil euros. Por estos meses, el curador Fer Francés es quien se encarga de asesorar al deportista a la hora de abultar su colección personal, que, según allegados, pretende ser una de las más importantes de España.

Ramos y Francés se conocieron en 2018 a través del director creativo del Nobel Donkey y comenzaron a trabajar a la par en la colección personal del jugador del PSG, que posee varias obras envidiables entre los aficionados al arte.

El deportista inició su colección personal en 2019. Fuente: (Instagram @sergioramos)

Tiempo atrás, Ramos protagonizó su propio documental en Amazon Prime Video y allí les permitió a los suscriptores tener un pantallazo a su colección de arte personal. El ex Real Madrid cuenta con un Manolo Valdés, un Juan Genovés, especialista en realismo expresionista, 2 piezas de Alex Katz, una escultura de Jaume Plensa y su propio Bansky, pieza por la que estuvo al acecho durante un largo tiempo. Cada uno de estos ejemplares van de los 30 mil a los 300 mil euros.

Las críticas a Sergio Ramos y Pilar Rubio por su última excursión en París

Esta semana, Sergio Ramos y Pilar Rubio decidieron asistir al museo de Salvador Dalí, localizado en el centro de París, y ambos compartieron fragmentos de su visita en sus redes sociales. Lo que jamás imaginaron es que algunas de sus actitudes fueran cuestionadas por los usuarios de redes sociales.

Varios internautas expresaron que el comportamiento de los famosos en las instalaciones del museo fue inapropiado, ya que, según pudo verse en los reels que publicaron en Instagram, se acercaron demasiado a las pinturas y se fotografiaron con ellas con gestos de mal gusto.