Viernes 12 de Enero 2024

Sin salida: la única alternativa que le queda a Eden Hazard no convence a Florentino Pérez

Desde su arribo al Real Madrid, Eden Hazard se convirtió en un gran dolor de cabeza para la cúpula del equipo merengue.

Eden Hazard. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

En el año 2019, Eden Hazard se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del Real Madrid. Por aquel entonces, Florentino Pérez no veía viable la compra; sin embargo, frente a la insistencia de Zinedine Zidane, accedió a pagar 115 millones de euros más variables al Chelsea. Sin lugar a dudas, el tiempo le daría la razón al directivo y hoy se le achican las opciones al belga, quien no ha logrado brillar acorde a la expectativa que representó su pase.

Hazard fue el fichaje más costoso en la historia del Real Madrid. Fuente: (Instagram @hazardeden_10)

La euforia por la llegada de Eden Hazard se disipó rápidamente. En una primera instancia, el atacante arribó con un sobrepeso importante a la capital española y, a los pocos meses de vestir la casaca merengue, sufrió una lesión en su tobillo y, a partir de allí, todo iría en picada. Ni Zidane, ni Solari ni Ancelotti pudieron disfrutar de la magia que prometía el nacido en Henao y, tras una cirugía que parecía traer todas las soluciones, los tres años de inactividad se hicieron sentir en el último y fatídico encuentro frente al Celta de Vigo.

El contrato de Hazard culmina en 2024 y el contexto actual preocupa a la cúpula mayor del Bernabéu. Y es que la mayor inversión del club no dio sus frutos y ninguna oferta llega a la mesa del merengue para desentramar el conflicto. En el actual mercado de fichajes, nadie se interesó en el belga y su elevado salario fue uno de los principales motivos, más aún si se tiene en cuenta que se debe abonar también un precio por su traspaso.

El belga no logró brillar con la casaca merengue. Fuente: (Instagram @hazardeden_10)

En medio del intricando proceso, existe una única alternativa para destrabar el capítulo Hazard, pero, según advirtieron fuentes cercanas al club, esta no convencería demasiado a Florentino Pérez, quien se mantiene reticente a negociar nuevamente con Chelsea.

La última alternativa de Eden Hazard

Según afirman los medios españoles, la última alternativa para resolver el conflicto de Eden Hazard es cederlo nuevamente al Chelsea, pero, al parecer, Florentino Pérez solo aceptaría hacerlo como traspaso o cedido con opción a compra. Esta actitud del directivo se debe al resguardo que intenta tener para que, el año próximo y en las vísperas del final del contrato del belga, no se le vuelva todo en contra.

Desde el Chelsea afirman que, con mucha felicidad, recibirían nuevamente a su hijo pródigo, pero, bajo ningún punto de vista, abonarían la totalidad de la ficha al volver en formato cedido y tampoco darían el brazo a torcer frente a la cláusula de compra obligatoria. Sin lugar a dudas, el panorama no resulta alentador para un Real Madrid que apostó una fortuna en el atacante que no desplegó jamás su magia en el terreno de juego.