Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Nunca visto: el dato que refleja el pésimo presente de Gerard Piqué en Barcelona

En central culé atraviesa uno de los peores momentos de su carrera.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Gerard Piqué es uno de los futbolistas que más ha llamado la atención en las últimas semanas, pero por motivos que seguramente no lo harán sentir orgullo. Su separación con Shakira, su disputa contractual con Barcelona y convertirse en uno de los últimos defensores en consideración de Xavi Hernández son algunos de los temas más importantes que mancharon su inicio de temporada en esta edición de LaLiga.

El presente de Gerard Piqué en Barcelona es muy malo, al punto de que se cumplió un dato jamás visto en su extensa carrera que forjó en el equipo "Blaugrana". El central culé fue suplente en los dos primeros partidos de la temporada y no disputó ni un solo segundo dentro del campo de juego por decisión de Xavi Hernández, algo que nunca vivió en el equipo que defiende desde 2008.

Gerard Piqué lleva 606 partidos en Barcelona.

Gerard Piqué tuvo situaciones parecidas lo largo de sus catorce años en Barcelona, pero siempre sus ausencias se vieron afectadas por situaciones externas a lo futbolístico y no a la decisión del entrenador como se trata en este año. Un ejemplo está en la temporada 2011-12, donde una lesión muscular lo alejó de los cinco primeros partidos de LaLiga, y en la campaña de 2015-16, donde cumplió una tarjeta roja de la Supercopa de España en la primera jornada.

En cambio, el central catalán vivió partidos desde el banquillo en las temporadas de 2008-09 y 2017-18, pero en ambas ocasiones logró sumar por lo menos un minuto dentro del campo de juego en los primeros dos partidos. La situación actual de Gerard Piqué dificulta las posibilidades de romper esta racha, pues Barcelona cuenta con defensores en gran nivel como Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric García.

Gerard Pique fue titular en el reciente partido amistoso contra Manchester City.

No es el único

Si bien el presente de Gerard Piqué deja bastante que desear, no es el único jugador de Barcelona que no logró sumar minutos dentro del campo de juego en los dos primeros partidos de LaLiga. Miralem Pjanic es uno de los que atraviesa esa situación, a pesar de que Xavi Hernández reconoció que será importante para el equipo en esta temporada.

Otros que futbolistas que tampoco estuvieron en la consideración del entrenador fueron Martin Braithwaite, Memphis Depay, Iñaki Peña y Sergiño Dest. Sin embargo, la situación de estos es diferente, ya que el Barcelona busca la manera de deshacerse de ellos antes de que termine el mercado de pases debido a que no son imprescindibles para Xavi Hernández.