Domingo 14 de Enero 2024
BARCELONA

Baja importante: el Barcelona podría perder una nueva pieza clave

El volante internacional busca quedarse pero su destino en el club podría estar cerrado.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El mercado de pases del Fútbol Club Barcelona ha visto varios nombres correr por los pasillos de las oficinas en el Camp Nou. Las resonantes llegadas permitieron al club una reestructuración para dejar atrás la difícil herencia de la directiva anterior y ‘poner la casa en orden’ bajo el mandato de Joan Laporta.

Una de las medidas que tomó el presidente del Barcelona fue la de aceptar la venta parcial de los derechos de imagen del club “Culé” con el objetivo de sanear las arcas institucionales. Esto permitió el objetivo instaurado e incluso le abrió la puerta a jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Raphina, Jules Koundé, así como también las llegadas de Christensen y Franck Kessie aunque estos últimos fueron como agente libre a coste cero. Sin embargo, el trabajo no termina ahí ya que desde la directiva consideran necesario tanto las altas mencionadas como las bajas en la plantilla que dirige Xavi Hernández.

Es por eso que el Barcelona ya se ha desprendido de varios jugadores en la actual ventana de transferencias. Jugadores como Samuel Umtiti, Oscar Minguéza, Nico González y Riqui Piug se han despedido, ya sea en opción de cedido o en una venta definitiva, del vestuario “Blaugrana”. Aunque a la larga lista ahora parece que se sumará el nombre de Miralem Pjanic. El jugador bosnio que llegó en 2020 proveniente de la Juventus en un trueque por Arthur y que actualmente se encuentra desempeñándose en el club tras un paso a préstamo por el Besiktas en el fútbol turco.

Han coincidido en más de 100 partidos en AS Roma

Ahora el interesado en fichar al futbolista sería el Al Nassr, equipo que milita en Arabia Saudita y que dirige el francés Rudi García, quien ya ha contado con el creativo volante cuando ambos coincidieron en la Roma entre 2014 y 2016. Sin embargo, el bosnio de 32 años parece tener las intenciones de probarle a Xavi que merece un lugar en el vestuario

Los planes de Xavi

El entrenador culé se ha reforzado de cara a una temporada donde espera poder aportar algún trofeo al condecorado palmarés del Barcelona. Para ello buscará contar con la mejor cantidad y calidad de jugadores posibles.

El conjunto de Xavi venció 4 a 0 al Valladolid ayer por la tarde

El técnico, que aún no lleva ni un año en el club ya que llegó a principios de noviembre de 2021, cuenta con el aval de la directiva para mantener a Miralem Pjanic en caso de que así lo quisiera. De momento el bosnio se encuentra entre las posibilidades y el interés de Xavi.