En junio de este año, los representantes de Shakira fueron los encargados de publicar un comunicado en el que confirmaron la separación de la artista y Gerard Piqué. Desde entonces, la prensa local afirmó que los motivos que llevaron a su ruptura fue una infidelidad por parte del jugador, quien actualmente está en una relación con Clara Chía Marti.
Durante los meses previos a la publicación del nuevo romance que tenía el número 3 del Barcelona, allegados a la expareja aseguraron que ambos llegaron a varios acuerdos sobre la repartición de sus bienes, pero que aún estaba en discusión el tema relacionado a la custodia de sus hijos. Mientras tanto, los fans de la cantante encontraron más pistas que daban detalles de la crisis que vivía con Gerard Piqué, y que les ayudaron a elegir un lado.
La última publicación que hizo Shakira en referencia a Gerard Piqué se publicó en marzo de este año, en la que afirmó que su entonces pareja era el mejor defensa del fútbol español. Luego, solo se dedicó a compartir imágenes del programa llamado “Dancing With Myself”, en el que participaba como jurado, y también reveló algunos momentos especiales que vivió durante sus vacaciones.
El 22 abril, sorprendió a todos con el lanzamiento del sencillo “Te felicito”, que interpretó al lado de Rauw Alejandro, y se hizo viral por la letra que habla sobre una persona que miente y se convierte en el motivo principal de una ruptura. Por ello, muchos fans dedujeron que se trataba de una indirecta para el futbolista español. Días antes de confirmar su separación, la cantante estrenó el video “Don’t You Worry”, y en medio de escándalo siguió adelante con las promociones del reality.
El inicio de la historia de amor entre Gerard Piqué y Shakira
Antes de conocer a Piqué, la intérprete de “Chantaje” terminó una relación de 10 que tenía con Antonio de la Rúa. Meses después, fue la encargada de cantar el tema principal del Mundial de Sudáfrica, donde tuvieron la oportunidad de coincidir en varios eventos, pero nunca hablaron.
Luego, ambos aclararon que no se conocieron durante las grabaciones del video de “Waka Waka”, pues ambos filmaron sus escenas desde países distintos. El primer encuentro ocurrió cuando la compositora asistió a una fiesta en España, en la que el defensa del club catalán estaba con Fábregas, por lo que decidieron invitar a la cantante a su grupo.
En medio de la Copa del Mundo, el futbolista le pidió a Shakira que lo acompañara a una cena después de jugar el partido final, el cual ganó. A principios de 2011, fue la artista quien publicó la primera foto al lado de Piqué y confirmó el inicio del romance entre ellos.