Miércoles 3 de Agosto 2022
REAL MADRID

Compañía para Benzema: los candidatos del Real Madrid para reforzar el recambio en la delantera

El francés es el único delantero centro de jerarquía del plantel.

Karim Benzema. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Siete días restan para que comience una nueva temporada oficial para el Real Madrid, que dará el puntapié inicial a la 2022/23 frente al Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa. Mientras tanto, en la preparación, tanto Ancelotti como Florentino Pérez siguen pensando en cómo poder terminar de confeccionar la plantilla, y ahora piensan en el recambio para Karim Benzema.

Repetir una temporada como la pasada es algo bastante complicado. Pero nada es imposible para el Real Madrid. Luego de obtener la liga, la Champions League y la Supercopa de España, el conjunto merengue buscará seguir haciendo crecer su historia y aumentando su palmarés. Para ello, tras cerrar, tempranamente en el mercado, sus fichajes, estaría buscando un recambio para Karim Benzema, que es el único delantero centro de renombre con el que cuenta su plantilla. 

Por ello habría varias opciones de delanteros que podrían encajar con este proyecto pensado por ellos, con diferentes perfiles y prospectos: Timo Werner, Edison Cavani, Benjamin Sesko, Edin Dzeko y Raúl de Tomás. Los cinco son de características diferentes, con experiencias diversas y proyectos distintos.

El uruguayo es el único que se encuentra en condición de libertad.

Los casos de Cavani y Edin Dzeko son perfiles para el corto plazo y para un recambio de experiencia y jerarquía para el plantel. Mientras que en el caso de Timo Werner, Sesko y de Tomás son no solo pensando en el presente, sino en el futuro, lo que resulta más que válido también.

Hace varios años que el Real Madrid no cuenta con más de un delantero de renombre o que pueda lucirse en cualquier contexto. A pesar de ello, Carlo Ancelotti cree que es momento de pensar no sólo en presente sino también en futuro, y aprovechar para poder contratar a un delantero que le pueda servir ahora, pero por qué no también pensando en cuando se termine el tiempo del “Gato” en el 14 veces ganador de UEFA Champions League.  

La plantilla actual

En este momento, en el plantel de primera división el Real Madrid cuenta con dos delanteros centros: Karim Benzema y Mariano Díaz. Este último con posibilidades de marcharse de Madrid por interés de la directiva. 

El naturalizado dominicano no ha conseguido su lugar en el Real Madrid.

Por ello, será necesario reforzar esa posición con el perfil que más le convenga a Ancelotti y a la institución, por las diferentes posiciones económicas que tendrá que reforzar dependiendo de cada uno de los candidatos.