Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

La inversión que Gerard Piqué y el Gobierno de Andorra realizaron en la Segunda División de España

Gerard Piqué continúa con la expansión de sus negocios en el fútbol español.

Gerard Piqué. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Desde hace unos años, Gerard Piqué no solo se dedica a jugar al fútbol, sino que comenzó a desarrollar su etapa como empresario en diferentes rubros relacionados con el deporte. Ahora, el jugador catalán cerró un trato con el Gobierno de Andorra para impulsar un nuevo proyecto que reafirma su esperanza por mejorar la calidad de la Segunda División de España.

Hace tres años, el defensor del Barcelona daba un batacazo en la Segunda División B al confirmar que se había convertido en el dueño del FC Andorra. Después de que saldara la deuda millonaria del equipo, Gerard Piqué invirtió en el plantel hasta conseguir que ascendieran de categoría en la última temporada 2021-2022.

Al parecer, los frutos que le dio el club a nivel futbolístico lograron que la esperanza de Gerard Piqué aumentara, dado que el futbolista consiguió que el Gobierno de Andorra le cediera las instalaciones de la Padra de Moles, en donde tendrá lugar el nuevo estadio que planean construir para atraer más fanáticos al club.

Por el momento, la adjudicación de la propiedad de 9.000 metros cuadrados no es definitiva porque el equipo del jugador de fútbol español deberá cumplir una serie de requisitos para que se apruebe el trato por unos 35 años. Además, la administración europea invertirá unos 900 mil euros en la construcción de la ciudad deportiva, dinero que deberían devolver si se abandona el lugar antes de los primeros 15 años.

El predio que cedió el Gobierno de Andorra al club de Piqué. Fuente: (Andorra Sports Training Country)

La millonaria inversión que Gerard Piqué realizará en el FC Andorra

Después de haber gastado un dineral en la compra del FC Andorra, el defensa español está dispuesto a desembolsar unos 26 millones de euros para construir un nuevo estadio que se adapte a los requisitos que exige la liga española. Aunque tendrá una capacidad máxima de 6 mil espectadores, se trata de una cifra ideal para lo que acostumbra el club.

Por otro lado, Gerard Piqué también será el responsable de pagar un millón de euros por temporada durante los próximos seis años para que el FC Andorra pueda tener su propia camiseta y así conseguir que cobre mayor relevancia dentro del fútbol europeo.