Miércoles 3 de Agosto 2022
REAL MADRID

Las multas que pagan los jugadores del Real Madrid por romper el código de disciplina

El Real Madrid no solo busca la excelencia en el nivel futbolístico de sus jugadores, sino que también exige una buena conducta dentro y fuera de la cancha.

Real Madrid. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Lo común suele ser que se preste atención al nivel de rendimiento de los jugadores en los entrenamientos y en los partidos, pero el Real Madrid es uno de los clubes más importantes de la historia, por lo que tiene en cuenta otros detalles que plasma en su código de disciplina. El incumplimiento de este podría generarles grandes multas a los deportistas.

Una de las multas que se expiden asiduamente se relaciona con las llegadas tarde a los entrenamientos debido a que el merengue exige a los futbolistas de todas las categorías que estén listos en las instalaciones 40 minutos antes. A partir de ahí, la administración del Real Madrid calcularía el monto correspondiente según el tiempo de demora.

La multa más económica que podrían llegar a pagar los jugadores del Real Madrid sería de unos 250 euros por demorarse unos 5 minutos en presentarse. En cambio, si el deportista tardase unos 15 minutos, la cifra que cobraría el club madrileño escalaría hasta los 500 euros, que serían descontados del sueldo.

Por otro lado, lo más caro que podría llegar a cobrarse serían 3 mil euros en caso de que el jugador no se presentase al entrenamiento sin antes haber justificado el motivo de la falta. Esto no es todo, pues el entrenador cuenta con el libre albedrío de elegir una penalización durante el entrenamiento por la indisciplina.

La bandera por la que Bale habría sido multado por el Real Madrid. Fuente: (Mundo deportivo)

La multa más cara que el Real Madrid le habría cobrado a un jugador

A pesar de que decidió no hacerse pública la resolución final, se estipula que Gareth Bale tuvo que pagar la sanción económica más cara luego de que se lo acusara de haber roto el código de disciplina al deshonrar el nombre de la institución con su polémica bandera "Gales. Golf. Madrid. En ese orden".

Fue durante la clasificación de la Selección de Gales a la Eurocopa 2020 que el jugador decidió celebrarlo con ese mensaje. Por este motivo, se cree que el Real Madrid le habría cobrado una multa millonaria de unos 50 mil euros.