Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

No hay descanso para Laporta: cuál es el principal problema del Barcelona de cara a la temporada

A 28 días del cierre del mercado y diez del comienzo de la liga.

Barcelona. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Más que bien elogiado está el mercado de traspasos que está haciendo el Barcelona, quizás uno de los mejores de los últimos años. Luego de cerrar las incorporaciones de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphina, Robert Lewandowski y Jules Koundé, Xavi sigue con jugadores en la lista de intereses. Sin embargo, hay un problema más importante a definir: las salidas para liberar masa salarial y poder inscribir a los refuerzos. 

A diez días del debut del Barcelona en liga, cuando enfrentará al Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou, Xavi Hernández sigue pensando en cómo confeccionar la plantilla luego de la gira por Estados Unidos. Pero hay un problema del que tanto se ha hablado en el mundo del conjunto catalán en los últimos años: el límite salarial. De no cerrar más salidas o ventas, no va a poder inscribir a ciertos refuerzos para su debut en liga. Tiene a muchos jugadores en la puerta de salida, pero sin definir su situación.

Los únicos jugadores que ya han confirmado su salida de el club actualmente dirigido por Xavi Hernández son: Óscar Mingueza al Celta, Clement Lenglet al Tottenham, Francisco Trincao al Sporting y Moussa Wague al HNK Gorica. Y hay otros que están a punto de cerrarse como la venta de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy de la MLS. 

El joven español firmará por tres años con la franquicia de la MLS.

Pero Barcelona también cuenta con situaciones que atascan esta situación tan difícil, como son las de Frenkie de Jong, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Álex Collado, jugadores que se encuentran entre los mejores salarios del plantel y en cuyas salidas se está trabajando. El caso más resonante es el del mediocampista neerlandés que no quiere ser traspasado, pero el club empuja para que se reduzca considerablemente el salario o que acepte las ofertas que tiene en mesa: Chelsea o Manchester United.

Las situaciones de Memphis y Braithwaite son diferentes. Ambos, sin lugar en la consideración del entrenador español, empujan para rescindir su contrato y poder marcharse con el pase en su poder hacia el club que ellos deseen.

Chelsea marcha líder en la carrera para hacerse con sus servicios en caso de marcharse.

La vuelta al rodaje

Luego de la gira por Estados Unidos donde tuvo una serie de amistosos para retomar el rodaje luego del parate de fin de temporada, el conjunto culé vuelve a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y podrá contar, por primera vez, con todos los refuerzos juntos en la práctica. 

Además, ya comienza a preparar, no solo el comienzo de temporada en liga dentro de 10 días, sino el próximo enfrentamiento que tendrá el domingo 7 de agosto frente al Pumas de México, de Dani Alves, por el Trofeo Joan Gamper.