Domingo 14 de Enero 2024
LUKA MODRIC

El calvario que Luka Modric sufrió para poder fichar por el Real Madrid hace 10 años

Luka Modric tuvo que sacar su costado más rebelde para poder cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Luka Modric. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Como todo joven que desea ser futbolista, un sueño en común entre ellos está detrás del deseo de jugar en las grandes ligas y salir campeón del mundo con su selección. Aunque Luka Modric estuvo cerca de ganar un Mundial, el jugador de fútbol sí consiguió llegar al Real Madrid, tras rebelarse contra su exclub, el Tottenham.

Desde siempre, el futbolista croata soñaba con vestir la prestigiosa playera de los Galácticos, un anhelo que ya le había hecho llegar al club inglés que se había comprometido a colaborar en el pase un año antes de ser presentado el 27 de agosto de 2013. Al finalizar la temporada, Luka Modric vivió la traición de la institución al poner trabas en el traspaso.

Del otro lado, un José Mourinho, que ayudado con su carácter impenetrable, no pensaba en darse por vencido en la compra de Luka Modric. Frente a la insistencia del merengue, el Tottenham no aflojaba y el capitán de la Selección de Croacia decidió dejar de entrenar en el plantel.

Por aquel entonces, parecía extremista la decisión que tomó el múltiple ganador de la Champions League, pero fue más fuerte la tenacidad que demostró al no querer regresar al club de la Premier League. Finalmente, la estrella cumplió su cometido y fue vendido por 30 millones de euros.

Luka Modric celebró su década cumplida en el Real Madrid. Fuente: (Instagram @lukamodric10)

Luka Modric y su batalla contra los que quieren retirarlo del fútbol

Que Luka Modric tenga 37 años es una realidad, pero la otra cara de la moneda oculta el gran nivel físico que el subcampeón del mundo que parecería estar en su mejor momento; pues no solo goza de una titularidad que sería casi intocable, sino que es considerado como uno de los más importantes a tener en cuenta su opinión.

En este sentido, Modric no ocupa el lugar de capitán que le pertenece a Benzema que sería sucedido por Nacho, pero la antigüedad que tiene en el club le daría la suficiente relevancia para que sus opiniones sean tenidas en cuenta. Y así será por un tiempo más, debido a que aseguró que no piensa retirarse en el corto plazo.