Domingo 21 de Enero 2024
REAL MADRID

Última generación: el Real Madrid reveló cómo son sus entrenamientos con ayuda de la tecnología

El Real Madrid comentó que usa los avances tecnológicos para mejorar el rendimiento de sus jugadores.

Real Madrid. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

El Real Madrid ha utilizado la buena racha que consiguió en el 2021 pasado para mantener las expectativas que hay sobre ellos este año. Por eso, el club también utilizó sus redes sociales para felicitar a los jugadores más destacados, entre ellos Vinicius Junior, y despedir a grandes figuras como Casemiro.

Después de la pretemporada, el club madrileño comenzó los entrenamientos para los torneos en los que deben participar a finales de este año. Por ese motivo, revelaron que los elementos que utilizan para las prácticas cuentan con los últimos avances de la tecnología para mejorar el rendimiento de los jugadores del Real Madrid. Uno de ellos es el método que utilizan para practicar los tiros libres con una barrera robótica.

El club cuenta con barrera robótica. Fuente: (Instagram)

El aparato tecnológico puede imitar los saltos o hacer algunos movimientos que son típicos en un partido de fútbol. A través de un video el Real Madrid grabó los entrenamientos de deportistas como Luka Modric, Dani Ceballos, Toni Kroos y Eder Militao, quienes practicaban sus tiros al arco con ayuda de la robótica. Luego, señalaron que el equipo se maneja a través de una aplicación, la cual permite hacer ajustes como cantidad de jugadores que bloquearan, altura, capacidad de salto, entre otros.

Los jugadores practican sus tiros al arco. Fuente: (Instagram)

Más adelante, el conjunto merengue explicó que con ayuda de esta tecnología sus jugadores pueden volverse más precisos y prestar más atención a los detalles a la hora de patear, pues el objetivo de este tipo de entrenamiento es mejorar su técnica y su concentración en un momento de presión.

La gran temporada del Real Madrid en 2021

Además de ganar su catorceava Champions League, el equipo quedó como cabeza de serie en los sorteos que se realizaron para edición de este año. Debido a la gran actuación que hicieron el año pasado, la FIFA reconoció a varios de sus futbolistas y aplaudió sus técnicas de juego.

Jugadores como Karim Benzema fueron premiados como el más destacado del año por la UEFA, mientras que Carlo Ancelotti fue nombrado como el mejor entrenador de la temporada pasada. Ahora, se espera que el club pueda mantener su buena racha y aumentar su estadística de trofeos.