Jueves 4 de Agosto 2022
GARETH BALE

Arribó con objetivos claros: cómo la llegada de Gareth Bale revolucionó a LAFC

El futbolista galés abandonó el Real Madrid e inicia una nueva etapa promisoria en la MLS.

Gareth Bale. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Sin lugar a dudas, Gareth Bale fue uno de los protagonistas destacados del último mercado de pases. Tras meses agónicos, el galés finalmente abandonó las filas del Real Madrid y, sorpresivamente, decidió emprender viaje hacia la Major League Soccer en los Estados Unidos. Por supuesto, el arribo del ganador de 19 títulos con la casaca merengue causó una verdadera revolución en las filas de LAFC y no solo desde el aspecto deportivo.

El arribo de Bale fue una verdadera revolución en el LAFC. Fuente: (Instagram @garethbale11)

Recientemente, Ilie Sánchez, nuevo compañero de Gareth Bale en la institución californiana, brindó una entrevista exclusiva al diario AS en la que contó algunos de los pormenores del nuevo presente del club. La incorporación de un 5 veces campeón de Champions trajo consigo un nuevo flujo energético que ya comienza a hacerse palpable entre los jugadores angelinos.

"Ha sido una inyección de confianza que un futbolista de su enorme nivel haya decidido venir pone en valor nuestro proyecto", declaró Sánchez acerca de Bale.

Ilie Sánchez se deshizo en elogios hacia su nuevo compañero. Fuente: (Especial)

Además, Ilie Sánchez se refirió acerca de la enorme motivación que representa para los integrantes de LAFC contar con la experiencia de un campeón internacional y confía en que las repercusiones se harán sentir en el desempeño del equipo. "Lo admito, cuando ves que ahora es tu compañero, eso nos hace apretar un poquito más para competir e intentar ganar. Y todo lo que hemos visto y sentido con él es puro compromiso. Quiere ayudarnos a ganar títulos", cerró Sánchez de cara a una nueva etapa de LAFC.

Nuevo e inesperado salario para Gareth Bale

Luego de que se diera a conocer el acuerdo entre Gareth Bale y LAFC, algunos detalles del contrato del futbolista oriundo de Cardiff comenzaron a salir a la luz. La mayor sorpresa fue el salario que el ex jugador del Real Madrid aceptó y que se encuentra muy lejos de la cifra que percibía en el equipo español.

Y es que de ganar más de 30 millones de euros en el equipo merengue, Bale comenzará a percibir 1,5 millones de dólares en su nuevo destino. La falta de minutos de juego y la concreción del contrato tras convertirse en agente libre fueron algunas de las aristas que llevaron a la extreme reducción. Sin embargo, el nuevo objetivo del galés es mantenerse activo de cara a una nueva Copa del Mundo y, por supuesto, cambiar de vida con nuevos aires.