Viernes 12 de Enero 2024
BARCELONA

Buscan recambio: la Juventus busca a una de las estrellas del Barcelona

Le sirve al conjunto blaugrana para liberar masa salarial.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Mientras Joan Laporta y Xavi trabajan para terminar de confeccionar la plantilla del Barcelona de cara al comienzo oficial de la temporada, el presidente y la directiva buscan cerrar algunas ventas de futbolistas que no son prioridad para el entrenador y que ayudarían a liberar masa salarial para poder terminar de inscribir a los flamantes refuerzos estrellas. Uno de los mejores de la plantilla estaría cerca de emigrar. 

Barcelona se marca uno de los mejores mercados de los últimos años en el fútbol europeo luego de incorporar a grandes figuras como Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessié. Pero necesita vender. Y un club de Italia, que también trabaja intensamente por más refuerzos, busca a un delantero que se quiere marchar del conjunto blaugrana: Memphis Depay. La Juventus de Massimiliano Allegri estaría detrás de los huellas del delantero neerlandés que, según informaron numerosos medios españoles, busca salir a falta de un año para la finalización del contrato.

En el tramo final de la temporada, no consiguió ser titular.

La Vecchia Signora no descansa y quiere volver a figurar no sólo en las primeras planas de la Serie A, sino también del fútbol europeo. Para ello, luego de cerrar los fichajes de Paul Pogba, Ángel di María, Bremer y Federico Gatti, la directiva de la mano de Pavel Nedved quiere incorporar un delantero para que facilite la rotación de su máxima referencia ofensiva, Dusan Vlahovic. 

Mientras se habla de una posible llegada de Leandro Paredes, también el entrenador italiano es claro con sus pedidos: un delantero centro y un mediapunta para la ofensiva. Memphis Depay, por ahora delantero del conjunto catalán, podría encajar con ambos perfiles al ser funcional tanto para la titularidad como para la rotación, si se tiene en cuenta la múltiple competencia que afrontará el conjunto italiano.

Memphis en Barcelona

El exdelantero del Manchester United llegó para la pasada temporada, donde se convirtió en uno de los mayores emblemas, ya que se puso el equipo al hombro en un mal momento deportivo de la institución. 

El neerlandés llegó por pedido del exentrenador Koeman.

Desde su llegada, convirtió 13 goles y dos asistencias en 37 partidos disputados con la camiseta del Barcelona.