Viernes 12 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Ya tiene hora y fecha: el día que Karim Benzema podría ganar su primer Balón de Oro

Karim Benzema es uno de los grandes nominados a ganar el Balón de Oro 2022.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

¿Cristiano Ronaldo? ¿Lionel Messi? ¿Robert Lewandowski? No, el Balon de Oro 2022 parece ya venir con el nombre inscripto en la placa y no sería ninguno de los anteriores, sino que este podría ser el gran año de Karim Benzema

Este año, la fecha de la entrega de premios tuvo que adelantarse por un evento no menor, pues a principios de diciembre se jugarían las semifinales y la gran final del Mundial Qatar 2022. Por este motivo, el capitán del Real Madrid podría llegar a recibir el galardón el próximo 17 de octubre en París. Si hay algo que está claro es que Karim Benzema es el gran favorito.

A pesar de que Karim Benzema no fue nombrado como el flamante ganador, lo cierto es que el goleador francés tendría todas las fichas para ganar el Balón de Oro, pues consiguió ganar la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.

Aunque al delantero le habría faltado conquistar la Copa del Rey durante la temporada pasada es notable la cantidad de títulos que consiguió. De hecho, el resto de los nominados no alcanzarían a batir el desempeño casi perfecto del galo. Aunque, todavía falta un tramo más para conocer a los ganadores finales.

Karim Benzema podría ganar su primer Balón de Oro. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

Karim Benzema: la pieza infaltable dentro del esquema de Carlo Ancelotti

Si bien el francés logró formar una dupla envidiable con el brasileño Vinicius Jr, el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que los niveles de juego descienden notoriamente cuando el goleador no está en el campo.

"Es el mejor jugador del mundo", aseguró Ancelotti al depositar su confianza en la estrella. De hecho, así quedó demostrado durante el clásico de pretemporada con el Barcelona en los Estados Unidos, ya que Karim Benzema no había sido convocado por el entrenador italiano que quería medir el funcionamiento de las nuevas incorporaciones del merengue.