Viernes 5 de Agosto 2022
LUKA MODRIC

Hombre récord: los 4 hitos que Luka Modric podría conquistar en la próxima temporada

El deportista croata, Luka Modric, se para frente a una posibilidad histórica para coronarse en el equipo mernegue.

Luka Modric. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

A casi una década de cumplir 10 años en las filas del Real Madrid, Luka Modric se encuentra a un paso de convertirse en la mayor leyenda viva de la institución. A sus 36 años y a punto de iniciar una nueva temporada con una de las casacas más imponentes del planeta, el talento del futbolista parece inacabable y las posibilidades de una renovación en 2023 son firmes e incuestionables.  Mientras aguarda por un nuevo capítulo en su carrera, el croata podría batir 4 récords históricos del club.

El croata seconvirtió en el líder indiscutido del madridismo. Fuente: (Instagram @lukamodric10)

Con viento a favor y si continúa disfrutando del estado físico impoluto que lo acompañó a lo largo de su desempeño deportivo, Luka Modric podría superar a varias leyendas del equipo merengue en número de partidos disputados. Con 436 disputas, el futbolista nacido en Zadar podría destronar a Cristiano Ronaldo, quien ostenta 438, a Buyo que posee 454, Butragueño con 463 y el liderazgo de Amancio con 471.

Si la gloria vuelve a cruzarse por sus esquinas y el Real Madrid alcanza una nueva final de Champions League en junio de 2023 para pelear por su copa número 15, a Modric se le presentará una oportunidad histórica. Y es que, en este escenario, Luka estaría a solo 10 días de superar a Alfredo Di Stefano como el jugador más longevo en llevar la casaca de los merengues en encuentros oficiales. Por el momento, el argentino ostenta el récord con 37 años y 271 disputas.

Modric se prepara para una nueva temporada en la que podrá entrar en la historia grande del club. Fuente: (Instagram @lukamodric10)

Siguiendo en la línea de Champions League, Luka Modric tiene otro hito al cual enfrentarse. Si logra la quinta en 2023, el capitán de la Selección de Croacia igualaría a Paco Gento como el futbolista con más Copas en su haber.

Un último desafío para Luka Modric

Por último y como el desafío más intrincado, aunque no imposible, nos encontramos frente a una nueva posibilidad de hacer historia para Luka Modric. Y es que, si el Real Madrid continúa con su sendero de éxito y conquista todos los torneos a disputarse en los próximos meses, el croata sería el líder en los anaqueles del club.

De coronarse campeón en La Liga, la Copa, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la UEFA Champions League, Luka Modric se transformaría en el futbolista más galardonado en la historia del equipo merengue.