Viernes 19 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Reunión en Barcelona: el pedido de Joan Laporta que afectará a Gerard Piqué

Mientras se preparará para el debut en LaLiga, Gerard Piqué tuvo que hablar con el presidente del club.

Gerard Piqué y Joan Laporta. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Tras varios partidos de temporada, Barcelona se prepara para hacer su debut oficial en el fútbol español, donde jugará la primera jornada de LaLiga contra Rayo Vallecano. Todos los futbolistas del plantel están concentrados en las próximas decisiones que tomará Xavi Hernández para el equipo, aunque Gerard Piqué tiene nuevos problemas que resolver antes de volver a los partidos oficiales.

Gerard Piqué fue abordado por Joan Laporta y tuvo que asistir a una reunión junto a su representante, donde también estaban Rafa Yuste y Mateu Alemany para debatir acerca de su continuidad en el Barcelona. Según informó “Mundo Deportivo”, el presidente del “Blaugrana” le pidió al central catalán una nueva rebaja de su salario para poder acomodarse a las necesidades del club, el cual atraviesa un momento económico complicado.

Gerard Piqué llegó a Barcelona en mayo de 2008.

Los nuevos refuerzos de Barcelona, donde Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé estarán a disposición de Xavi Hernández en esta temporada, significaron un gran esfuerzo económico para el club. Debido a esto, los dirigentes necesitan recortar gastos y habrían apuntado a Gerard Piqué, aunque se estima que habrá más futbolistas del plantel a los que se les pedirá esto.

De momento, solo se reveló que Sergio Busquets será el compañero de equipo que se unirá a Gerard Piqué en la rebaja salarial. Tanto el defensor de Barcelona como el mediocampista son grandes referentes del club, por lo que tendrán que dar la cara por sus compañeros en este complicado momento de la institución catalana, la cual espera volver a lo grande en el fútbol español.

Gerard Piqué lleva 603 partidos jugados en Barcelona.

Con problemas personales

Si bien el amor de Gerard Piqué a Barcelona podría agilizar el pedido de Joan Laporta, lo cierto es que el futbolista tiene problemas más grandes que atender antes que el fútbol. Esto debido a que su separación de Shakira tendría un nuevo factor que podría tener un efecto anímico muy grave.

La cantante colombiana habría decidido dejar Barcelona para iniciar una nueva vida en Estados Unidos y mudarse a Miami, Florida. Esta determinación no cayó nada bien el futbolista, pues tendría que dejar ir a sus hijos y estar a más de siete mil kilómetros de distancia.