Domingo 21 de Enero 2024
BARCELONA

"Todos": el mensaje de tranquilidad de Joan Laporta para todos los aficionados del Barcelona

Con respecto a la inscripción de los fichajes para la próxima temporada.

Barcelona. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Imposible dudar de que el mercado de traspasos del Barcelona fue de los mejores de  los últimos años, con la incorporación de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, algunos de los futbolistas que han brillado en las últimas temporadas del fútbol europeo. Pero una duda preocupa a todos los aficionados. 

Los límites salariales de La Liga vienen causando grandes problemas en alguno de los clubes que desean incorporar a grandes jugadores, pero que no pueden o no quieren vender. Es el caso del Barcelona, pero también del Betis, del Villarreal, entre otros. El conjunto culé ha incorporado a grandes figuras que tienen altas fichas y que aumentan considerablemente la masa salarial de la institución. Por eso la duda que preocupa a toda la afición barcelonista es si el club podrá inscribirlos para comenzar la temporada, a partir de la próxima semana.

Presentación oficial de todos los refuerzos.

Son varios planes o intentos que ha planeado el conjunto dirigido por Xavi Hernández para afrontar estos altos salarios, más los que ya tiene en plantilla. Las tan mencionadas “palancas económicas” fueron una de las variantes ya ejecutadas, pero con el plantel actual se ha pensado, y sigue en pie, de vender a Frenkie de Jong y hasta a Ter Stegen, por sus altos salarios. El caso más probable, y que todavía puede darse es el del caso del centrocampista neerlandés, que es pretendido por el Chelsea y el Manchester United, pero él desea continuar en el Barcelona. Y el club le exige o salir o reducirse, en gran medida, el salario actual. 

Ante estas problemáticas, en la presentación de los refuerzos, quien se manifestó públicamente para brindarle tranquilidad a los aficionados fue Joan Laporta, presidente de la institución. “Se podrán inscribir a todos los fichajes. El fútbol no espera, no hay temporadas de transición. Mientras yo tenga el honor de ser el presidente del Barça el club será siempre de los socios".

La vuelta al ruedo

El Barcelona hoy afrontará el partido por el Trofeo Joan Gamper, tradición en la institución como evento presentación de los refuerzos en el Spotify Camp Nou, y en el que enfrentará al Pumas de México, donde juega Dani Alves. 

A partir de las 15.00 será el encuentro.

El comienzo oficial de temporada del conjunto de Xavi Hernández será el próximo sábado 13 de agosto, en el que recibirá al Rayo Vallecano por la primera fecha de la Ligue 1.