Sábado 13 de Enero 2024
LUKA MODRIC

Marcada por la guerra: la foto de Luka Modric al lado de su abuelo que describe su difícil infancia

Luka Modric decidió dejar a un lado su pasado y enfocarse en su carrera futbolística.

Luka Modric. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Luka Modric se convirtió en uno de los jugadores más destacados del fútbol europeo, por ello el deportista decidió contar detalles de su vida personal y aclarar que, a pesar de su complicada infancia, pudo cumplir su meta de convertirse en futbolista profesional. Debido a su historia también se ganó el respeto de sus compañeros.

Es que el número 10 del Real Madrid nació en Croacia en 1985 y su infancia estuvo marcada por la guerra que se inició en 1991 con la disolución de Yugoslavia y la fundación de su país. Este conflicto, que se extendió hasta el 2001, desplazó a millones de personas, entre ellos la familia de Luka Modric, y ocasionó la muerte de 200 mil.

Modric se despidió de su abuelo para huir entre el bosque. Fuente: (Instagram)

Uno de los caídos durante esos años fue el abuelo del centrocampista, quien fue asesinado frente a sus familiares, contó Josip Bajlo, el entrenador de su primer club de fútbol. Desde entonces, el jugador solo menciona que su padre le invitó a despedirse de su ser querido para luego tener que huir por el bosque.

Ahora, Luka Modric regresa muy pocas veces a su pueblo natal para recordar los buenos momentos que vivió con su abuelo, algunos de ellos quedaron registrados en fotos que hoy forman parte de su biografía pública. Una de las imágenes más especiales de su infancia es una en la que aparece en el medio de la nieve con su ser querido.

Luka Modric pudo practicar desde pequeño en el NK Zadar. Fuente: (Instagram)

“No me gusta volver a esas cosas, todo eso es pasado. Pero por supuesto que una guerra tiene una influencia. Ha hecho de Croacia un país más fuerte. Pero no quiero debatir del pasado, tenemos que mirar al futuro”, comentó en una ocasión.

La complicada infancia de Luka Modric

A sus 6 años, el jugador tuvo que ir de su casa, la cual terminó incendiada, con sus padres. Su nuevo hogar fue un hotel llamado Kolovare que fue un establecimiento utilizado para recibir a algunos refugiados. En los ratos fuera de su habitación el deportista utilizaba el estacionamiento del lugar como una cancha de fútbol.

Casualmente, el dueño de ese hotel también era el presidente del club NK Zadar, Tomislav Basic, quien lo invitó a unirse al equipo y es considerado por el jugador como su padre deportivo. Años después, logró ganar un Balón de Oro y en su discurso agradeció a todas las personas que lo ayudaron a cumplir su sueño y le permitieron convertirse en uno de los mejores jugadores de su país.