Domingo 11 de Septiembre 2022
SERGIO RAMOS

Quiere estar en el Mundial: la estrategia de Sergio Ramos para ser llamado a la Selección Española

Sergio Ramos tiene probabilidades de ser uno de los asistentes a la cita mundialista.

Sergio Ramos. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en FÚTBOL el

Sergio Ramos retomó el ritmo durante esta segunda temporada que juega con el PSG, pues sus primeros meses en el club estuvieron marcados por lesiones que lo mantuvieron alejado de la cancha por varias semanas. Por eso el deportista prefirió asistir a las giras que hizo el equipo como parte de los entrenamientos de pretemporada, en las que pudo adaptarse por completo a sus compañeros.

Ahora la meta del número 4 del conjunto francés es conseguir un lugar en la Selección Española, que este año quedó calificada para el Mundial de Qatar. Debido a que todavía faltan dos meses para la cita mundialista, el nombre de Sergio Ramos es uno de los que más resuena como uno de los convocados para el torneo, aunque lleva más de un año que no representa a su país.

Ramos ha tenido una temporada destacada en el PSG. Fuente: (Instagram @sergioramos)

Al no tener un contacto cercado con Luis Enrique, en el entrenador del seleccionado, el jugador prefirió seguir adelante con sus planes en Francia, donde se convirtió en uno de los deportistas claves para Galtier, quien lo ha tenido en cuenta para los recientes partidos del PSG. Con su destacada actuación espera llamar la atención del Director Técnico en España.

Es que Sergio Ramos mantuvo el liderazgo que tenía en el Real Madrid y lo trasladó a los vestuarios del PSG, donde se convirtió en una guia para varios de sus compañeros. Mientras que su actuación en el encuentro que tuvo su equipo contra la Juventus se convirtió en el escenario ideal para demostrar que todavía puede ser un gran apoyo para la alineación.

El jugador espera ser uno de los convocados para el Mundial de Qatar. Fuente: (Instagram @sergioramos)

Los récords que podría establecer Sergio Ramos en el Mundial

El jugador fue parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2010, por lo que tiene una gran experiencia en el torneo y es uno de los pocos jugadores que quedan de esa generación, pues muchos decidieron retirarse años después del campeonato. Ahora, en caso de ser convocado, el futbolista tendrá la oportunidad de establecer varios récords.

Uno de ellos es jugar el quinto Mundial de su carrera, una hazaña que hasta el momento han conseguido jugadores como Rafael Márquez y Gianluca Buffon. Este año otros colegas que podrían llegar a la misma cantidad de torneos son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.