Domingo 14 de Enero 2024
ZLATAN IBRAHIMOVIC

Empresas, inversiones y canchas: Zlatan Ibrahimovic y el imperio que fomenta su fortuna

Zlatan Ibrahimovic tiene 40 años, pero asegura que todavía está lejos de retirarse del fútbol.

Zlatan Ibrahimovic. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores de fútbol más destacados de la década pasada, pues no solo se coronó campeón en más de una oportunidad por diferentes clubes de Europa, sino que se transformó en una leyenda para el AC de Milán. Sin embargo, fútbol no es todo lo que respira la estrella que ya posee un auténtico imperio en el deporte, las finanzas y el rubro alimenticio que sostienen su fortuna de 190 millones de euros.

"Es casi más empresario que futbolista", destacó Giorgio Pautrie, fundador y socio de Zlatan Ibrahimovic en Dante SM, una empresa dedicada a la creación, venta y distribución de complementos alimentarios. Pues, en los últimos años, el goleador sueco comenzó a utilizar gran parte de su tiempo en hacer crecer sus inversiones, con tal de asegurarse un futuro estable.

Hay que tener en cuenta que el próximo 3 de octubre Zlatan Ibrahimovic celebrará su cumpleaños número 41, pero, contra todo pronóstico, "Nibo" asegura que está muy lejos de retirarse de las canchas profesionales. Sin embargo, esto no evitaría que el delantero de la Serie A continúe con la expansión de su imperio, ya que no cesarían las propuestas de trabajo de las diferentes marcas que lo quieren de embajador.

De acuerdo con el socio de "Ibracadabra", la inteligencia que posee el europeo es de admirar, al contar que la imagen de jugador rudo, imbatible y de gran carácter, en parte, sería una mera construcción social que logró imponer. Pues, en "la vida real", el nacido en Malmo sería una persona completamente serena y siempre predispuesta a colaborar.

Zlatan Ibrahimovic no piensa retirarse dentro de los próximos años, por lo que podría ser el futbolista más viejo de la historia. Fuente: (Instagram @iamzlatanibrahimovic)

El emporio de canchas de paddle que Zlatan Ibrahimovic planea extender en Europa

Quizás el negocio menos conocido del delantero del AC de Milán se trata de su cadena de centros para jugar al paddle llamada Paddle Zenter, que comenzó a extenderse hace algunos años en Suecia y que plantaría sus raíces en Italia.

Parece que Zlatan Ibrahimovic logró encontrar un hueco sin cubrir en el mercado, ya que supo aprovechar la popularidad que comienza a tomar el deporte otra vez, para crear centros inteligentes. En este sentido, las pistas de paddle del sueco ni siquiera necesitan de empleados para que asistan a los jugadores, ya que con solo ingresar un código pueden acceder a las canchas y hasta máquinas expendedoras de paletas y pelotas.