Sábado 13 de Enero 2024
TER STEGEN

La conmovedora historia de la estampa de Ter Stegen que creó un niño fan del portero del Barcelona

Marc André Ter Stegen se convirtió en una de las piezas claves dentro del esquema que Xavi Hernández planteó en el nuevo Barcelona.

Ter Stegen. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Desde que llegó al Barcelona, Marc André Ter Stegen consiguió ganarse el cariño de la afición catalana, incluso habría tocado una fibra sensible del corazón de un niño catalán, quien decidió fabricar su propia estampa de su ídolo.

Pese a que la identidad del infante fue reservada por el periodista Sique Rodríguez, quien fue el responsable de dar a conocer la noticia en las redes sociales, se trata de un gran admirador de Ter Stegen que tendría entre 8 y 9 años. El gran sueño del jovencito sería ser guardameta como el futbolista alemán, por lo que utilizaría el cromo del álbum del Mundial Qatar 2022 como su estampilla personal.

Resulta que el locutor notó que el niño que juega en el Premià de Dalt siempre colocaba la famosa estampa de Ter Stegen junto al palo de la portería, que habría mandado a plastificar para evitar que el rocío o el sol arruinaran la imagen. Sin dudas, la historia del fan del portero culé llegó a emocionar hasta el mismísimo Carles Puyol, que no pudo evitar comentar con el emoji de una carita con corazones en los ojos.

"Un ejemplo de cómo los nenes se fijan en los futbolistas como referentes", reflexionó Rodríguez.

La estampa de Ter Stegen. Fuente: (Twitter @SiqueRodríguez)

Una mala pasada para Ter Stegen: el 2 a 0 que pone en peligro al Barcelona

El partido entre el Bayern Munich y el Barcelona por la segunda jornada de la Champions League era uno de los encuentros más esperados, ya que sería el cara a cara entre Robert Lewandowski y su exclub, del que no se fue en los mejores términos. Sin embargo, el que no tuvo una buena jornada fue el guardameta.

Si bien los bávaros se mostraron superiores ante el equipo blaugrana, Ter Stegen tuvo complicaciones a la hora de frenar los goles de Lucas Hernández (minuto 50) y Leroy Sané (minuto 54), que llegaron como dos relámpagos que aturdieron al portero alemán.