Martes 16 de Enero 2024
BARCELONA

No lo perderá: Barcelona blindó al sucesor de Xavi con una cláusula imposible de pagar

Xavi Hernández podrá contar con una joven promesa durante muchos años más.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona está cada vez mejor posicionado para enfrentar una temporada repleta de importantes restos y grandes ambiciones, pues la dirigencia logró darle a Xavi Hernández un plantel muy bueno. Si bien los refuerzos fueron muchos y de jerarquía, un aspecto importante del club era mantener a las jóvenes promesas en la institución.

Gracias a este plan del club donde no dejarán ir a sus joyas a equipos rivales, Barcelona llevó a cabo la renovación del contrato de Gavi. El joven mediocampista sevillano se quedará en el "Blaugrana" hasta el 30 de junio de 2026 tras firmar un nuevo acuerdo con la institución, por lo que estará a disposición de Xavi Hernández durante muchas temporadas más.

Gavi debutó en Barcelona el 29 de agosto de 2021 frente al Getafe.

Gavi es una de las mayores promesas de Barcelona, por lo que para celebrar su renovación el club organizará un evento el jueves 15 en el Camp Nou. Allí, el futbolista de 18 años firmará su nuevo contrato con el público presente en las gradas del estadio, además de que formará parte de una rueda de prensa para responder todas las dudas de los medios locales.

De esta manera, Barcelona logró blindar a Gavi de cualquier intento de compra de otro club, pues tendrá una cláusula de recisión de 1.000 millones de euros. El joven de Sevilla se unirá al selecto grupo de futbolistas que tiene dicha cifra, el cual componen Ansu Fati, Ronald Araujo, Ferran Torres, Joules Koundé, Pedri y Raphina.

Gavi ya disputó 53 partidos en Barcelona.

Gracias a Pjanic

Barcelona deseaba concretar la renovación de Gavi desde el primer día en el que cumplió 18 años, el 5 de agosto, pues antes no podría firmar un contrato profesional. Sin embargo, también tenía el problema del Fair Play Financiero en sus manos, ya que no podía costear el nuevo gasto que tendría al aumentar el suelo del joven.

Sin embargo, y para fortuna del club Culé, la salida de Miralem Pjanic al Sharjah de la liga de los Emiratos Árabes liberó a la institución de una gran carga económica. De esta manera, gracias al bosnio, Gavi pudo firmar su renovación para seguir defendiendo los colores blaugranas hasta, por lo menos, el 30 de junio de 2026.