Jueves 15 de Septiembre 2022
BARCELONA

La millonaria cláusula que el Barcelona le colocó a Gavi para retenerlo hasta el 2026

Después de varios meses de incertidumbre, Gavi confirmó la renovación de su contrato con el Barcelona.

Gavi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

La incertidumbre sobre el caso de Gavi llegó a su final y con el resultado que los fanáticos del Barcelona deseaban: el futbolista renovó el contrato hasta el 2026. Pero eso no sería todo, sino que el presidente del club, Joan Laporta, se adelantó a posibles problemas futuros, por lo que colocó una cláusula millonaria para cualquiera que desee comprarlo en un futuro.

Después de que se dieran a conocer las buenas nuevas, el Barcelona reveló que el monto de dinero necesario para lograr la rescisión del acuerdo con Gavi es de mil millones de euros. Pese a que el futbolista solo tiene 18 años, el avance acelerado de su carrera promete alcanzarlo como una de las grandes estrellas del equipo blaugrana en unos años.

Sin embargo, es necesario destacar que la firma del contrato con el Barcelona y Gavi se realizará durante el mediodía de este jueves 15 de septiembre. La cita, por supuesto, ocurrirá en el Camp Nou, cuando la promesa del club catalán pose con la camiseta preparada para la ocasión. Aunque no habría ningún tipo de impedimento para que el acuerdo se trunque.

De esta manera, el ariete español suma su nombre a la lista de los diamantes de la corona que comenzó a construir Xavi Hernández desde su llegada al plantel como entrenador, entre ellos, Raphinha, Ansu Fati, Pedri y Ferrán Torres. En su caso, el joven se quedaría con el número 6 en el dorsal de su camiseta.

Gavi firmará un contrato vigente con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. Fuente: (Instagram @pablogavi)

La primera caída del "dream team" que Xavi Hernández quiere crear en el Barcelona

A diferencia de lo que se vivió en la última temporada del equipo azulgrana, las esperanzas en la afición se renovaron desde que desembarcaron nuevas figuras que, sin duda, ayudaron a renovar el aire en el vestuario. Pues el aporte de Robert Lewandowski y Raphinha ya se mostró como vital para el juego de Xavi, pero la estrategia no habría sido suficiente contra el Bayern Munich.

La gran ilusión de la temporada para la institución es poder volver a ver al Barcelona salir campeón en la Champions League, aunque la segunda jornada del Grupo C atrapó a los culés con las manos en la masa, pues los bávaros fueron superiores al cerrar el encuentro con un 2 a 0. Parece que llegó el momento de que el DT reajuste algunos tornillos, para poder seguir en la carrera internacional.