Lunes 29 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

"No tendría sentido": la inesperada ayuda millonaria que recibió Gerard Piqué

Luego de varias semanas de polémica, Gerard Piqué tendrá una razón para festejar dentro del fútbol.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Gerard Piqué estuvo en el centro de la polémica en las últimas semanas, no solo por su separación con Shakira, sino también por el poco tiempo de juego que tiene en Barcelona. Sin embargo, el central se mantiene en pie y ahora recibió una gran noticia que tanto él como su empresa Kosmos Holdings podrán festejar.

Esto debido a que el gobierno de Andorra decidió subvencionar al equipo Andorra FC, el cual le pertenece a la empresa que preside Gerard Piqué, con un millón de euros. Desde la secretaría de Estados de Deportes decidieron otorgar dicha cifra al club del futbolista culé como recompensa por haber ascendido a la segunda división del fútbol español en la pasada temporada, pues ya se encuentra en la Liga Smartbank.

Gerard Piqué adquirió Andorra FC en diciembre de 2018.

"No tendría sentido que no se apoyara a una entidad, aunque sea profesional, que representa al país y que puede llegar a jugar en una de las mejores ligas del mundo. No hay un equipo de cualquier ciudad que no tenga la ayuda de las instituciones, y creo que existe un compromiso demostrado por el club en este sentido", explicó Juro Ruiz, secretario de deportes en Andorra, durante una entrevista a "El Periódic".

De esta manera, Andorra FC podrá enfrentar la nueva temporada en la segunda división del fútbol español con una gran ayuda monetaria. El equipo de Gerard Piqué ya disputó cinco partidos en lo que va de temporada y, aunque los resultados no fueron del todo bueno, parecen estar conformes al ser su primer año en la Liga Smartbank, pues su llegada a la primera división es un proyecto a largo plazo.

Andorra FC ganó dos partidos de los cinco primeros que disputó en la Liga Smartbank.

Hizo historia

La llegada de Kosmos Holdings como dueños de Andorra FC revolucionó al club, pues recibieron una gran cantidad de inversiones que lograron tener buenos resultados en cuanto a los deportivos. Debido a esto, poco a poco el equipo comenzó a agrandar sus ganancias, al punto de que ahora se convirtió en la entidad deportiva con más presupuestos en la historia del país.

Desde el mismo gobierno de Andorra están felices con el desarrollo del club, pero continuarán con el seguimiento muy de cerca para que el proyecto no fracase. "Veremos cómo evoluciona todo. Se realizará un estudio de cara al futuro, en función de cómo evolucione todo, se tomarán decisiones", explicó Juro Ruiz a "El Periódic" sobre la situación del equipo del defensor de Barcelona.