Viernes 16 de Septiembre 2022
ANDRÉS INIESTA

El importante reconocimiento que le entregarán a Andrés Iniesta en Japón

El futbolista será reconocido en su nuevo hogar, donde es parte del Vissel Kobe.

Andrés Iniesta. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FÚTBOL el

Andrés Iniesta llegó al fútbol japonés en mayo de 2008 cuando se sumó al Vissel Kobe de la J1 League, desde allí, se ha convertido en uno de los emblemas de la liga nipona, donde tiene contrato hasta el próximo año, después de renovarlo en 2021; sin embargo, ahora es noticia por un reconocimiento que le harán en el mes de octubre.

Antes de llegar al club japonés, Andrés Iniesta fue parte del Barcelona desde el 2002 hasta el 2018. Fuente: (Instagram)

La Fundación Consejo España Japón le hará un reconocimiento al futbolista español de 38 años, Andrés Iniesta, en la novena edición de sus premios anuales que se encargan de poner en valor a ciudadanos, empresas e instituciones que hayan contribuido y ayudado a acercar las sociedades de España y Japón en cualquier ámbito. En este caso, el mediocampista será premiado por la difusión de la cultura española en el país nipón. 

Andres Iniesta se deberá hacer presente el próximo 5 de octubre en una ceremonia en la Ciudad de la Ciencia de Keihanna, en el marco del XXII Foro España Japón, que se celebrará entre los días 4 y 6 de ese mes en Kioto, que alguna vez fue la capital del país asiático. 

La Fundación Consejo España Japón es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que trabaja bajo el amparo del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la Cooperación de España.

El difícil presente del Vissel Kobe

El club al que llegó Andres Iniesta no atraviesa su mejor momento en cuanto a lo futbolístico y es que recientemente el Vissel Kobe ha quedado eliminado en los cuartos de final de la máxima competencia a nivel continental en Asia, la Champions League de Asia. Esta eliminación generó muchas dudas y pocas certezas dentro de los medios y los fanáticos japoneses, que empiezan a preferir a los jugadores jóvenes y que puedan estar a disposición en todo momento más que a los experimentados que están casi al final de su carrera como el español. Así mismo, el conjunto nipón se ubica a tan solo dos unidades de los dos puestos de descenso directo a la segunda categoría del fútbol japonés.

Andrés Iniesta no ha podido participar del partido debido a una serie de lesiones que trae desde el inicio de la campaña. Fuente: (Twitter)