Sábado 17 de Septiembre 2022
ATLÉTICO MADRID

El sueño de Simeone: las 3 figuras de la Premier League que Atlético Madrid quiere fichar gratis

El entrenador argentino tiene en la mira a estrellas del fútbol inglés para su equipo.

Cholo Simeone. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Atlético Madrid tuvo un inicio de temporada complicado, pues no logró mantener la racha de victorias en los primeros cinco partidos de LaLiga. Con una derrota y un empate, el equipo del Cholo Simeone solo cosechó diez puntos y quedó a cinco de Real Madrid, que comienza a sacar ventaja en el fútbol español, como lo hizo en la última edición del certamen.

Es por eso que Atlético Madrid tendría en los planes hacer un gran recambio en su plantel durante los siguientes mercados de pases, por lo que tiene en la mira a varias estrellas de la Premier League. Según informó "La Razón", el Cholo Simeone y la dirigencia del "Colchonero" estarían tras los pasos de Roberto Firmino, Marcus Rashford y Caglar Söyuncu para poder reforzar al equipo de cara a las siguientes temporadas en el fútbol español.

Roberto Firminio marcó 101 goles en 335 partidos con Liverpool.

El nombre más importante de dicha lista es Roberto Firmino, quien brilló durante muchas temporadas en Liverpool, pero perdió terreno en el equipo con la llegada de Luis Díaz. El contrato del delantero brasileño con Liverpool finalizará el 30 de junio de 2023, por lo que el objetivo de Atlético Madrid es esperar hasta esa fecha para que pueda llegar al club como agente libre y a coste cero.

Atlético Madrid no quiere hacer grandes gastos en los siguientes mercados de pases, por lo que también buscará a Marcus Rashford cuando se termine su contrato en junio de 2023. El delantero de Manchester United lleva 309 partidos en el club inglés y nunca salió del plantel, por lo que no será sencillo convencerlo de que arribe al fútbol español.

Marcus Rashford lleva ocho temporadas como futbolista de Manchester United.

Primer refuerzo

Roberto Firminio y Marcus Rashford estarían en conversaciones con Atlético Madrid para decidir su futuro, pero el caso de Caglar Söyuncu es diferente porque ya habría un acuerdo entre el futbolista y el club. El defensor tunecino también termina su contrato en junio de 2023, pero el "Rojiblanco" se adelantó a todos los equipos interesados por él y, según su exentrenador Hüseyin Eroglu, ya habría firmado un preacuerdo para ser parte del plantel de Simeone en la siguiente temporada.

Caglar Söyuncu fue una de las figuras de Leicester City en la última temporada de la Premier League gracias a su seguridad en la defensa. Sin embargo, desde el club inglés querían que renueve su contrato y, ante la negativa del futbolista y su entorno, comenzaron a dejarlo de lado en los planteos del equipo durante los últimos partidos del fútbol inglés, a tal punto que aún no jugó en esta temporada.