Sábado 17 de Septiembre 2022
VINICIUS JR.

"No voy a parar": Vinicius Jr. habló sobre los ataques racistas que recibió antes del clásico

Vinicius Jr. es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid, pues se convirtió en el responsable de la victoria en la Champions League.

Vinicius Jr. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Desde hace años, la FIFA se concentró en hacer campañas para evitar los comentarios xenofóbicos y racistas, tanto entre sus jugadores como por parte de los hinchas. Debido a eso, importantes jugadores como Vinicius Jr. han participado en videos para dar un mensaje de igualdad y tolerancia en el mundo del fútbol.

Ahora, el número 20 del Real Madrid estuvo envuelto en un escándalo por los dichos que hizo Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, en el programa “El Chiringuito”. “Hay que respetar al contrario y cuando tú metes un gol al contrario, si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros y dejar de hacer el mono”, comentó sobre Vinicius Jr.

El jugador recibió comentarios por los bailes que hace para festejar sus goles. Fuente: (Instagram)

Bravo hizo referencia a la manera que tiene Vinicius Jr. de festejar sus goles con un baile. Después de sus declaraciones, el jugador publicó un video para rechazar ese mensaje y dejó en claro que recibió el apoyo de su equipo, el cual se prepara para el clásico ante el Atlético de Madrid. “‘Mientras el color de piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra’”, tengo esa frase tatuada en mi cuerpo”, dijo.

“Esa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un afrobrasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No puedes imaginarlo. Fuí víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer”.

Luego, el jugador explicó que la idea de celebrar los goles con un baile no fue algo que se le ocurrió a él y comentó que el objetivo de hacer una danza era celebrar la diversidad en el mundo. “Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”, aseguró. El futbolista recibió mensajes de apoyo de compatriotas como Pelé, Neymar y Dani Alves.

Real Madrid apoya a Vinicius Jr.

El Real Madrid también se unió a los mensajes de rechazo por las declaraciones de Bravo, quien explicó que la polémica frase era un dicho muy utilizado en España y que no tenía una connotación racista, pero pidió disculpas por las ofensas que pudo haber causado.

“El Real Madrid rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte, de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Jr.”, expresaron.

Además, explicaron que respaldan al jugador y explicaron que la visión que él tiene del fútbol está basada en la alegría y respeto. Por lo que pidieron a todos los que disfrutan del balompié que tomen a la disciplina como un ejemplo de valores y convivencia.