Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Victoria en el Camp Nou: Barcelona venció a Elche por 3 a 0 y es el nuevo líder de LaLiga

El equipo de Xavi Hernández consiguió los tres puntos ante su gente.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona se enfrentó a Elche por la sexta jornada de LaLiga en el Camp Nou, donde buscó limpiar su imagen tras la derrota por 2 a 0 frente a Bayern Munich por la Champions League. Para fortuna de los aficionados que asistieron al estadio, el equipo de Xavi Hernández cumplió y consiguió la victoria con un rotundo 3 a 0 en el marcador.

El partido comenzó de muy buena manera para Barcelona, ya que, al minuto 13, Gonzalo Verdú vio la tarjeta roja tras una falta a Robert Lewandowski cuando este se iba mano a mano contra el portero de Elche. Al tener un futbolista de más, el "Blaugrana" aprovechó todo el primer tiempo para hacer la diferencia en el marcador.

Barcelona lleva cinco victorias consecutivas en LaLiga.

El primer gol de Barcelona llegó a los 34 minutos de la mano de Robert Lewandowski, quien solo tuvo que empujar el balón hacia la portería tras un excelente centro de Pedri. A partir de allí, Elche solo intentó defenderse del constante ataque del equipo de Xavi Hernández, a tal punto que Edgar Badia se convirtió en una de las figuras del partido porque tapó varias jugadas de gol de los rivales.

Sin embargo, Edgar Badia no pudo sostener el 1 a 0 durante mucho tiempo, dado que, al minuto 41, llegó el gol de Memphis Depay de manera espectacular, con un giro dentro del área para deshacerse del rival y con un remate muy potente. El 2 a 0 fue un duro golpe para asimilar en Elche, que no logró reaccionar, y Barcelona aprovechó para marcar el tercer gol con tan solo dos minutos de diferencia gracias a Pedri, pero fue anulado por una posición fuera de juego vista en el VAR.

Memphis disputó su segundo partido como titular en esta temporada de LaLiga

Barcelona se fue al descanso con el 2 a 0 en el marcador y la tranquilidad de tener un futbolista de más en el campo de juego. Al inicio del segundo tiempo, Robert Lewandowski se encargó de acabar con las esperanzas de Elche y marcó el 3 a 0 final luego de una serie de rebotes en el área que lo dejaron solo al momento de definir.

Con la victoria asegurada, el equipo de Xavi Hernández bajó el ritmo de su juego y, durante todo el resto del partido, solo se dedicó a aguantar el resultado. De esta manera, el club Culé consiguió ganar los tres puntos en el Camp Nou para ser los líderes de LaLiga.

Robert Lewandowski lleva nueve goles en Barcelona.

Espera por Real Madrid

Con su victoria ante Elche, el Blaugrana tomó el liderazgo de LaLiga al acumular 16 puntos en 6 partidos disputados, pero, para mantenerse en dicha posición debe esperar por el partido de Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti tiene la posibilidad de superar a los culés, pues tiene 15 puntos y aún no jugó en esta jornada del fútbol español.

Sin embargo, para Real Madrid no será una tarea fácil ganar en esta fecha de LaLiga, dado que se enfrentará a Atlético Madrid en el Estadio Metropolitano. Dicho partido se llevará a cabo el domingo 18, cuando los aficionados del "Blaugrana" estarán atentos al resultado y a la espera de una derrota del "Merengue".