Domingo 18 de Septiembre 2022
KARIM BENZEMA

La sorprendente estadística que tiene el Real Madrid cuando se ausenta Karim Benzema

Karim Benzema aún se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla y no jugará el derbi de la capital española.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FÚTBOL el

En el transcurso de estos dos años, es decir, desde 2020, Karim Benzema no formó parte del equipo del Real Madrid en 16 ocasiones, solo si se cuentan los que se disputaron por La Liga de España y la competencia más importante del fútbol europeo, la UEFA Champions League. En todos esos encuentros, el conjunto merengue mantiene una estadística que llama un poco la atención.  

De aquellos 16 partidos que Karim Benzema se perdió en este tiempo, precisamente en las últimas 3 temporadas, el Madrid ganó 9 encuentros, empató 4 y perdió 3. La realidad es sencilla, y es que el conjunto madrileño gana el 60% de los duelos que juega sin el delantero francés de 34 años. Carlo Ancelotti, su entrenador, había catalogado su ausencia en la formación como “muy sensible”, sobre todo si recordamos el rol fundamental que cumplió en el camino rumbo a la victoria de la quinta orejona del club. 

Carlo Ancelotti considera a Karim Benzema el mejor delantero del mundo. Fuente: (Twitter).

 

Las lesiones de Karim Benzema en los últimos 3 cursos

En la temporada 2020/21, tiempo antes de la Eurocopa, Karim Benzema sufrió dos lesiones. La primera de ellas fue en noviembre cuando se quejó de un dolor en los isquiotibiales que lo marginó de tres encuentros. Meses más tarde, en febrero, debió parar su actividad por dos semanas al sentir una molestia en los aductores y se perdió otros tres partidos. En esos seis duelos, el Real Madrid obtuvo cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Un curso después, en el 2021/22, el delantero nacido en Lyon se ausentó en otros siete partidos, varios de ellos por lesión y otros por decisión técnica. La primera fue de nuevo en los isquios, sin embargo, la más ampliamente recordada de aquella temporada fue la microrrotura en el bíceps femoral, que lo tuvo en duda hasta el último momento para enfrentar al París Saint Germain por la Champions. Luego, sufrió una pequeña lesión en el gemelo izquierdo y decidió no forzar su cuerpo. Un total de siete partidos en los que el Madrid cosechó tres victorias, dos empates y dos derrotas.

En la actual temporada, Karim Benzema se tuvo que marchar lesionado antes de tiempo en Glasgow en el enfrentamiento contra Celtic por la Liga de Campeones al sufrir una bursitis en la rodilla derecha. Por más de que la lesión había avanzado favorablemente, y él quería jugar de todas maneras, el club madrileño fue el que le ha pedido que no lo haga y por tal motivo no jugará esta noche en el Cívitas Metropolitano el derbi de la capital de España ante el Atlético de Madrid. Por esta lesión ya se ha perdido dos partidos, en los que el Real Madrid acumula dos triunfos.

Karim Benzema se perdió la reciente victoria del Madrid 2 a 0 frente al Leipzig por Champions League. Fuente: (Twitter).