Domingo 18 de Septiembre 2022
REAL MADRID

Real Madrid vs Atlético: formaciones, hora y TV de un clásico clave para La Liga

El encuentro será por la sexta fecha liguera.

Real Madrid vs Atlético de Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El Real Madrid visitará al Atlético Madrid por la jornada 6 de la liga española, donde buscará volver a la victoria en el clásico y a lo más alto de la tabla, posición que hoy ubica el Barcelona aunque con un partido más tras haber superado ayer al Elche por 3 a 0.

El encuentro se llevará a cabo en el Civitas Metropolitano, el renombrado estadio de los “Colchoneros”. El conjunto “Blanco” llega en condición de invicto y con puntaje perfecto, con cinco victorias seguidas mientras que el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lleva tres triunfos, un empate y una derrota acumulada. El Real Madrid no contará con Karim Benzema en su alineación, confirmado por su entrenador Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previo al encuentro que se realizó ayer. El árbitro José Munuera dará el silbatazo inicial a las 9:00 p.m. hora de España, las 2:00 p.m. en México y a las 4:00 p.m. en Argentina y Chile.

El Real viene de vencer al RB Leipzig de local por la segunda jornada de la Champions

La probable alineación del “Merengue” será con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Rudiger/Militao, David Alaba, Ferland Mendy en la línea defensiva; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos en el mediocampo; Federico Valverde, Rodrygo y Vinicius en el frente de ataque. La única duda yace en el primer zaguero central aunque Ancelotti declaró ayer que si bien Eder Militao se incorporó a los entrenamientos con normalidad, evaluará la evolución tras su lesión muscular.

Mientras que el conjunto local saldrá al verde césped con Jan Oblak en portería; Reinildo, Mario Hermoso, Witsel en una línea de tres centrales; Nahuel Molina, Marcos Llorente, Kondogbia, Koke, Yannick Carrasco coparán la mitad de cancha y así buscarán abastecer a los delanteros Álvaro Morata y Joao Félix.

La previa

El “Aleti” se hizo con el último choque entre ambos por 1 a 0, cuando el 8 de mayo se enfrentaron en la jornada 35 de la liga. En ese encuentro, el Real Madrid también jugó en condición de visitante.

El gol de la victoria lo marcó Yannick Carrasco de penal

El resultado fue 1 a 0 y así Diego Simeone festejó por séptima vez ante Carlo Ancelotti en 17 encuentros, con cuatro empates y seis victorias para el actual entrenador de la “Casa Blanca”.