Domingo 4 de Septiembre 2022
DAVID BECKHAM

David Beckham en el ojo de la tormenta por publicidad de Catar 2022

El ex jugador de fútbol inglés recibió comentarios en las redes sociales.

David Beckham. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FÚTBOL el

David Beckham fue el objetivo de las críticas en las redes tras ser parte de una campaña publicitaria donde se promociona a Catar, organizada por el mismo emirato, que en noviembre de 2022 albergará la Copa del Mundo de fútbol.

En el vídeo lanzado por Qatar Tourism, se lo puede ver a David Beckham afirmando que el país, en su consideración, es una perfección y desea llevar a sus hijos para pasar unos días de vacaciones. El ex futbolista del Manchester United recorre varias locaciones durante la publicidad, como por ejemplo una moto, un barco o incluso en el desierto con otros hombres.

Por último, el inglés destaca la mezcla entre lo moderno y lo tradicional del país asiático. Además, según la prensa británica, David Bekcham obtuvo por esta campaña publicitaria la extensa suma de 10 millones de libras (11,5 millones de euros).

Catar fue anunciado como sede del Mundial 2022 en el año 2010, tiempo antes de lo que se acostumbra a presentar al próximo país que acogerá la siguiente edición de la competencia más importante del mundo. Desde allí, el emirato se convirtió en el centro de las críticas de organizaciones relacionadas principalmente a la defensa de los Derechos Humanos, por las condiciones de trabajo en la construcción de estadios e infraestructura para el torneo y la situación por ejemplo del colectivo LGBT, así como también otras minorías en el país de la península arábiga. Por este motivo, las redes sociales se llenaron de comentarios que evidenciaron el descontento del público con el ex futbolista del Manchester United.

Desde la designación de Catar como sede del Mundial 2022, han muerto más de 6500 trabajadores. Fuente: (Twitter).

Amnistía Internacional, una reconocida ONG presente en más de 150 países, catalogó como lamentable el balance del país que hospedará a la Copa del Mundo 2022 en materia de derechos humanos. “Debería utilizar esa imagen para pedir a la FIFA y a las autoridades cataríes que remedien los terribles abusos a las decenas de miles de trabajadores migrantes en la construcción", sentenció Felix Jakens, responsable de dicha ONG en el Reino Unido.