Sábado 13 de Enero 2024
HUGO SÁNCHEZ

El futbolista al que Lionel Messi le arrebató los números

Hugo Sánchez marcó un hito que perdió ante el argentino.

Hugo Sánchez en el Real Madrid. Fuente: (Twitter).
Escrito en VIDA SANA el

Hugo Sánchez llegó a España desde una liga periférica de los Estados Unidos en la que tenía un promedio increíble de casi un gol por juego. En 1981 arribó a Madrid para unirse al Atlético, donde permaneció hasta 1985. Nada más en la primera temporada en el Colchonero marcó 12 tantos en 17 partidos y para el fin de su estadía en la capital española había convertido 82 veces en 152 encuentros y ganó una Copa del Rey. 

Sin escalas,  Hugo Sánchez se trasladó al rival y llegó al Real Madrid donde marcó un hito a base de goles y títulos conseguidos. Convirtiéndose también en el extranjero con más tantos en La Liga. Fueron en total siete campañas y los números parecen irreales. 208 goles en 283 partidos, con nueve títulos y el galardón máximo de los goleadores, el Botín de Oro (89/90).

Parecía imposible que alguien llegara a romper el récord del mexicano de 38 goles en 35 partidos. Pero llegó a vestir la camiseta del conjunto merengue un joven portugués llamado Cristiano Ronaldo que lo superó en tan solo una temporada, con 41 en los años 2010/11.

Poco duró esa supremacía, porque el argentino Lionel Messi irrumpió y se arrebató todos los números. El rosarino convirtió 50 y 46 en las dos temporadas siguientes. 

Más tarde, a sus 26 años, Lionel Messi le arrancó de las manos el hito más importante de la carrera de Hugo Sánchez: ser el extranjero con más goles en la primera división española. Hugol, como lo apodaron, tenía en su haber 223. Y antes de sus pases al PSG y a la Juventus, Messi y Cristiano anotaron 474 y 311 goles en La Liga respectivamente, números que parecen inalcanzables. 

Hugo Sánchez en la Selección mexicana

A nivel selección, el mexicano anotó un gol cada dos encuentros, 29 goles en 58 partidos y obtuvo la Copa de la Concacaf, en 1977 y en 1993. Debutó en la Copa del Mundo de Argentina 78, justo antes de cumplir 20 años, pero no pudo mostrar la mejor versión del crack del área en esta competencia. En sus ocho partidos en tres ediciones distintas apenas convirtió un solo gol.

Hugo Sánchez en México 86, donde llegó a disputar las semifinales. Fuente: (Twitter).