Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

El singular piropo de un hincha del Blackburn Rovers a Ben Brereton

El chileno finalmente decidió dónde seguirá su carrera.

Ben Brereton con la camiseta del Blackburn Rovers. Fuente: (Instagram).
Escrito en VIDA SANA el

Frente a los rumores de la salida de Ben Brereton del Blackburn Rovers hacia algún club de la Premier League, el anglochileno continuará su carrera en la Premiership, la segunda división inglesa, donde se desempeña en el condado de Lancashire desde hace 4 años, desde agosto de 2018. Frente a la decisión de quedarse en el equipo, el delantero recibió los comentarios de los aficionados, pero uno de ellos fue tanto particular.

Las ofertas por Ben Brereton rondaban los 12 millones de euros, frente a los 20 millones que pedían desde Blackburn. Aun así, esto fue un motivo para que los hinchas se preocupen por la situación del futbolista de 23 años, que no querían que su goleador deje el equipo.  Hoy por hoy, Ben Brereton es una pieza indispensable del conjunto inglés, que busca pelear por el ascenso a la Premier League. Esta publicación de un aficionado que se autodefine como “sufrido poseedor de boletos de temporada del Blackburn Rovers” en su biografía de Twitter, cuando ya se había confirmado la permanencia del delantero, sobresalió por encima del resto. Y aun siendo uno de los jugadores más seguidos por clubes como Everton y Fulham en el último mercado, Brereton se enfocó solamente en hacer su trabajo y marcó 3 goles en los últimos siete partidos. 

Fuente: (Twitter)

La trayectoria de Ben Brereton 

El futbolista nació en Inglaterra e incluso fue su representante en categorías sub-19 y sub-20 antes de ser convocado por Chile, siendo éste el país de origen de su madre, Andrea Díaz. El delantero debutó en el Nottingham Forest en enero de 2017 ante el Leeds United y anotó su primer gol contra el Aston Villa. Luego, en agosto de 2018 llegó al Blackburn Rovers, donde actualmente se desempeña. Por su gran calidad, fue tenido en la mira de muchos grandes equipos europeos. En cuanto a la selección chilena, disputó 5 partidos en la última Copa América 2021, en Brasil, y 7 partidos de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde finalmente La Roja no logró clasificar.

Andrea Díaz, la mamá de Ben Brereton es la nieta del fundador de Fanaloza, una de las industrias de cerámicas mas grandes de Chile. Fuente: (Instagram)