Sábado 13 de Enero 2024
OUSMANE DEMBÉLÉ

Gran declive: revelaron cómo es la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé en Barcelona

Ousmane Dembélé renovó su contrato en julio, pero poco se sabía del arreglo con el club.

Ousmane Dembélé. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona atravesó un largo camino para poder renovar el contrato de Ousmane Dembélé, el cual tuvo muchas complicaciones y polémicas al no llegar a un acuerdo con su representante. Tras varios meses de idas y vueltas, el club finalmente cumplió su objetivo y amplió su acuerdo con el futbolista francés hasta el 30 de junio de 2024.

Para los dirigentes de Barcelona fue un gran logro poder continuar con Ousmane Dembélé en el plantel, pero todo parece indicar que hubo un coste importante. Gracias a la reciente información que publicó el reconocido medio de Francia "L'Équipe", el exdelantero de Borussia Dortmund tendría una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, algo que sorprendió a más de uno, debido a que es una cifra baja en consideración al mercado actual.

Ousmane Dembélé ya disputó 158 partidos en Barcelona.

Barcelona compró la ficha de Osumane Dembélé en agosto de 2017 por 145 millones de euros a Borussia Dortmund y le puso una cláusula de rescisión de 400 millones para evitar que otro club lo compre. Sin embargo, el bajo rendimiento que tuvo el atacante francés en los últimos años y sus constantes disputas con los dirigentes parecen haber sido la razón de su repentino declive en las cifras de su contrato.

Como si esto fuera poco, "L'Équipe" también informó que en caso de que un club decida pagar la cláusula de rescisión, la mitad de los 50 millones de euros serían directamente para Ousmane Dembélé. De esta manera, Barcelona podría perder al futbolista por los 25 millones luego de pagar una exorbitante cifra al equipo alemán en 2017, la cual nunca fue rentable para la institución culé.

Ousmane Dembélé acumula 34 goles en Barcelona.

Mejoró su actitud

Ousmane Dembélé se convirtió en un gran dolor de cabeza para Barcelona en la última temporada, pues su representante quería que este salga del club y generó una disputa que afectó su nivel. Además, el delantero francés sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a perderse trece partidos de LaLiga.

Sin embargo, con la renovación de su contrato ya en sus manos, el futbolista de 25 años comenzó una nueva temporada con otra predisposición. El francés fue titular en siete de los ocho partidos que disputó Barcelona hasta ahora, donde logró marcar dos goles y dar cuatro asistencias para aportar a las victorias de su equipo.