Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Varios confirmados: la lista de la Selección Española de cara al Mundial de Qatar

20 de 26 serían los confirmados por Luis Enrique.

Luis Enrique. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española parece tener su delegación definida para ir por la conquista de la Copa del Mundo que se disputará este año en Qatar, aunque previamente hay algunas dudas que el entrenador deberá resolver a falta de dos meses para el comienzo de la cita mundialista.

El entrenador de “la Roja”, Luis Enrique, no prevé muchas sorpresas ni cambios ante las habituales listas de convocados como la que armó para que la Selección Española enfrente los compromisos internacionales por la Uefa Nations League en el actual parón por dicha competición. Solamente se mantiene a la espera de la evolución de las diversas lesiones que sufren algunos de sus jugadores y por lo cual se perdieron el presente llamado, como por ejemplo Aymeric Laporte, Dani Olmo, Gerard Moreno, Rodrigo e incluso Ansu Fati.

Sergio Ramos no estaría en los planes de Luis Enrique

Incluso, si bien la FIFA permitió a las distintas selecciones una convocatoria de 26 nombres, el actual entrenador de la selección campeona del mundo en 2010, podría no hacer uso de la totalidad de los jugadores permitidos y llamar a 25 futbolistas. De esta manera y a falta de algunos detalles, la lista de convocado a la Selección Española quedaría conformada con: los arqueros Unai Simón como titular, Robert Sánchez y David Raya; los defensores serían Pau Torres, Eric García, Íñigo Martínez, Aymeric Laporte o Diego Llorente, los costados del fondo le pertenecen a Cesar Azpilicueta, Dani Carvajal por la derecha y a Jordi Alba y Gayá en la izquierda; el mediocampo es el más evidente con Sergio Busquets, Rodri, Koke, Gavi, Pedri, Carlos Soler y Marcos Llorente; y arriba los únicos confirmados parecen ser Alvaro Morata, Ferran y Pablo Sarabia, ya que Gerard Moreno y Rodrigo dependerán de su evolución, pero podrían ser suplidos por Borja Iglesias.

La Nations League

La Selección Española tendrá que medirse ante dos selecciones mundialistas por lo que no será una gira fácil. Mañana recibirá a Suiza en el estadio de La Romareda a partir de las 8:45 p.m. de España, 3:45 en Argentina y Chile y la 1:45 p.m. en la ciudad de México.

El último encuentro fue victoria para la Selección Española 1-0 con gol de Pablo Sarabia

La segunda fecha del combinado español será de visitante ante Portugal el próximo martes 27 en el Estadio de Braga. El encuentro ante los lusos se llevará a cabo a la misma hora que contra los suizos.