Domingo 14 de Enero 2024
VINICIUS JR

Vinicius Jr fue víctima de insultos y la RFEF denunció a los aficionados del Atleti

De la mano del Real Madrid, Vinicius Jr enfrentó al Atleti el pasado fin de semana.

Vinicius Jr. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El pasado sábado, el Real Madrid venció al Atleti en el derbi que se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano, casa de los colchoneros, con goles de Federico Valverde y Rodrygo, frente a un tanto local que convirtió Mario Hermoso por la jornada número seis de La Liga. Sin embargo, la noticia fueron los cánticos violentos de los aficionados hacia Vinicius Jr que ahora escalaron todavía más. 

En las últimas horas, La Liga ha trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia la queja por los insultos que seguidores aficionados del Atlético de Madrid dirigieron a Vinícius Jr antes del derbi de la jornada sexta y durante el mismo. Así como el delantero brasileño de 22 años fue víctima de los dichos racistas, también proliferaron palabras graves en contra del  Real Madrid.

En detalle, el documento que emitió La Liga indica, en primer lugar, que al momento de la llegada del Real Madrid al estadio unos 500 aficionados locales que se encontraban en la zona de acceso de jugadores entonaron juntos y fuerte el cántico “¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!”. Entre las más de 20 situaciones del partido que denuncia la competición, incluye que doce minutos antes del inicio del juego unos 2000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada “¡Vinicius muérete!”, que se repitió en el minuto 42 y también que "numerosos aficionados locales dispersos" cantaron "tonto, tonto" en contra del futbolista merengue. 

El Atleti lanzó un comunicado repudiando los cánticos que vociferaron sus aficionados. Fuente: (Twitter)

Otras de los momentos del encuentro en el que Vinicius Jr fue víctima de insultos y que fueron descritos por La Liga resaltan otros cánticos en contra del Real Madrid y también insultos a su portero, Thibaut Courtois, lanzandole mecheros y botellas, que por suerte no lograron impactar contra ningún futbolista pero que obligó a parar el encuentro. 

El Real Madrid retornó a la primera posición de la tabla

Después de esta victoria en el derbi de la capital española, el conjunto merengue se ubica como único puntero y líder en la tabla de posiciones de La Liga con 18 puntos de los 18 posibles en estos primeros seis encuentros disputados. Además, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti  ganó los nueve partidos que ha disputado, los seis de la liga local, dos de la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa en la actual temporada.

El próximo partido que tendrá que afrontar el Real Madrid será el 2 de octubre a las 21 horas, cuando reciba en el Santiago Bernabeú al Osasuna, por la séptima jornada del torneo local.

El último partido ante el Osasuna, el Real Madrid salió triunfador por 3 a 1 con goles de Alaba, Asensio y Vázquez. Fuente: (Instagram)