Lunes 15 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

A la cancha: la probable alineación de la Selección Española para enfrentar a Suiza

Este será el primer encuentro en la fecha FIFA para ambos seleccionados.

Selección Española. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española se medirá hoy ante Suiza por la quinta jornada del grupo B de la UEFA Nations League y Luis Enrique ya tendría confirmada la alineación que comenzará el partido en busca de una nueva victoria.

Todo indica que el entrenador de la Roja dispondrá el siguiente once: Unai Simón mantendrá la titularidad bajo los tres palos; César Azpilicueta, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba serán la línea de fondo; Sergio Busquets, Koke y Pedri, los encargados de trabajar en la sala de máquinas en el mediocampo español; Ferrán Torres, Álvaro Morata y Pablo Sarabia estarán en frente de ataque de la Selección Española. La única duda parece recaer en el segundo zaguero central, el franco-español tendrá sus primeros minutos desde el 22 de mayo debido a una lesión que sufrió en su rodilla y que derivó en una intervención quirúrgica.

El anterior partido ante Suiza se lo llevó España 1 a 0 con gol de Sarabia

Por su lado, la Selección Suiza buscará contener el ataque de la selección que supo ser campeona del mundo en 2010 con el experimentado Yann Sommer en el arco; Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez formarán la línea de tres centrales; Silvan Widmer, Remo Freuler, Denis Zakaria, Steveb Zuber y Xherdan Shaqiri se repartirán la franja media del verde césped y buscarán abastecer a Breel Embolo y Haris Seferovic en la delantera.

El cruce entre la Selección Española y la Suiza comenzará hoy en el Estadio de La Romareda, en la ciudad de Zaragoza, a partir de las 8:45 p.m. hora de España, 3:45 p.m. para Argentina y Chile, y a la 1:45 p.m. en la Ciudad de México.

Cierre del grupo

La Selección comandada por el exentrenador del Barcelona lidera el grupo B y aspira a mantener esa posición para poder acceder al “Final Four”, pues clasifica el mejor de cada grupo. Para eso, le bastará con vencer a Portugal en la próxima fecha, independientemente del resultado que coseche cada uno en esta.

El último choque entre ambas selecciones terminó 1 a 1

Los “lusos”, segundos en el grupo, se miden hoy ante República Checa, pero cerrará el grupo ante la Selección Española el próximo martes a partir de las 8:45 p.m. en España, 3:45 p.m. de Argentina y Chile y a la 1:45 p.m. en México.