Sábado 3 de Septiembre 2022
REAL MADRID

Con acento brasileño: el Real Madrid venció por la mínima al Real Betis

El "Merengue" superó 2 a 1 a los "Verdiblancos".

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El Real Madrid venció al Real Betis por la cuarta fecha de la liga española en un encuentro donde ambos llegaban invictos y con puntaje perfecto.

El “Merengue” recibió esta tarde al conjunto sevillano en el Santiago Bernabeu. Un enfrentamiento donde, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, el Real Madrid planteó un equipo semi alternativo, con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga que acompañaron a Luka Modric en el mediocampo. El primer gol del partido llegaría a los nueve minutos y lo marcó Vinicius Junior con un sombrero por encima del arquero Rui Silva, luego de una gran asistencia por parte del nuevo central del equipo David Alaba. Sin embargo, el Betis igualaría rápidamente el marcador. Tan solo ocho minutos después, y tras un lateral a la altura del área chica custodiada por Thibaut Courtois, sería Borja Iglesias quien pivotearía y, posteriormente, asistiría a Sergio Canales para igualar el resultado.

Es el primer gol de Rodrygo en la temporada

El primer tiempo concluiría sin mayores sorpresas por lo que el último, y definitivo, gol del partido llegaría recién en la segunda mitad, a los 20 minutos de su comienzo. El reloj del árbitro José María Sánchez Martínez indicó los 65 cuando Federico Valverde, quien había ingresado por Camavinga dos minutos antes, se desmarcó por la banda derecha y, con un centro de rastrón, dió con Rodrygo para que el extremo brasileño decrete el 2-1 a favor del Real Madrid.

La polémica llegó sobre el final del partido cuando, ya en el tiempo de adición, Borja Iglesias fue derribado en el vértice del área chica por el arquero belga de “los Blancos, lo que desató el reclamo de todos los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto visitante. Sin embargo, el VAR consideró que fue un quite limpio y que no era necesario la intervención ni revisión por parte del colegiado.

A Europa

En pocos días, ambos equipos comenzarán su participación a nivel europeo. El Real Betis buscará conquistar por primera vez la Europa League y visitará este jueves al HJK, equipo de la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Con 14 unidades, el Real Madrid es el máximo ganador de Champions

Por su lado, el Real Madrid comenzará una nueva “Orejona”. El vigente, y máximo, campeón de Champions viajará para enfrentar el próximo martes al Celtic en Glasgow, Escocia.