Sábado 13 de Enero 2024
AUBAMEYANG

Después del robo en su casa: Aubameyang confirma su salida del Barcelona

Aubameyang anunció su llegada a un equipo de la Premier League.

Aubemayang. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Después de semanas de incertidumbre, Aubemayang aclaró cuál será su futuro en el fútbol europeo, específicamente en el Barcelona, equipo en el que debutó a inicios de este año. En ese momento, el jugador gabonés dejó en claro su felicidad por ser parte de uno de los clubes más importantes del continente.

A través de un comunicado, el exdelantero del conjunto catalán afirmó que estaba todo listo para su traslado al Chelsea, luego de que el blaugrana llegara a un acuerdo con el equipo inglés para hacer un intercambio por Marco Alonso. Acto seguido, se confirmó que el conjunto londinense envió a España un pago de 14 millones de euros por Aubemayang.

Aubameyang confirmó su llegada al Chelsea. Fuente: (Instagram @auba)

Más adelante, se reveló que el contrato del también francés será por dos años con opción a una extensión, mientras que en el de Alonso se estipula que estará por tres temporadas. El acuerdo original de Aubemayang era hasta el 2025, pero el club decidió concretar su rápida salida por temas relacionados a su alto sueldo.

En 23 partidos, el delantero logró marcar 13 goles durante torneos como La Liga y la Europa League. Además, el jugador sufrió una lesión en su mandíbula que lo tendrá fuera de la cancha por, mínimo, un mes, por lo que se espera que su debut no sea en las próximas semanas. La herida fue provocada por delincuentes que entraron a robar en su casa.

El jugador solo estuvo 6 meses en Barcelona. Fuente: (Instagram @auba)

El robo que sufrieron Aubemayang y su familia

Otro de los factores que llevaron a Aubemayang a aceptar su mudanza para la Premier League fue el robo a mano armada que sufrió hace unos días. Los antisociales entraron por el jardín de la propiedad, en donde procedieron a amenazar al jugador y a su esposa para que les dijeran la ubicación de la caja fuerte.

En medio de eso, la pareja recibió varios golpes, pero decidieron no acudir al hospital para no preocupar más a sus hijos, quienes fueron testigos de lo ocurrido. No era la primera vez que el deportista vivía una situación de inseguridad en esta mansión, por lo que era muy probable que, en caso de quedarse en Barcelona, buscara otra zona para residenciarse con su familia.