Sábado 13 de Enero 2024
AUBAMEYANG

Aubameyang al Chelsea: la maldición del número de camiseta que lucirá en su debut

Luego de permanecer medio año en el Barcelona, Aubameyang fue vendido al Chelsea a última hora.

Aubameyang. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Media temporada. Eso fue todo lo que duró la carrera frustrada de Aubameyang en el Barcelona. Pese al buen rendimiento que el jugador de fútbol tuvo en estos meses, esto no evitó que el club resolviera venderlo al Chelsea, pues hasta ya eligió el número de camiseta que portará en su debut.

Después de que el blaugrana reconociera que ya no podían pagar el sueldo de Aubameyang (22 millones de euros por cada temporada), el futbolista gabones anunció que luciría el uniforme con el número 9 plasmado en su espalda. Aunque tendrá que hacerle frente a la mala racha que evita que los deportistas que la eligen logren asentarse en el equipo.

Si bien se trata de la primera vez que la estrella europea vestirá el famoso dígito que caracteriza al delantero principal de un equipo, la historia no estaría del lado de Aubameyang en esta ocasión, ya que desde la temporada 1999-2000 que la maldición comenzó con el inglés Chris Sutton.

Para contrarrestar, las estadísticas sí podrían ayudar a "Auba" a terminar con el maleficio, debido a que, por su paso por el Barça, se destacó con un total de 13 goles convertidos entre los 23 partidos que jugó en la liga española y la Europa League. Sin duda, el gabonés está en un gran momento futbolístico.

La nueva camiseta de Aubameyang. Fuente: (Instagram @auba)

La despedida de Aubameyang que emocionó a la afición del Barcelona

Finalmente, el acuerdo que cerraron entre clubes determinó que los azules londinenses pagarían unos 14 millones de euros por la celebridad blaugrana, mientras que intercambiaran al gabonés por Marcos Alonso. Al confirmarse el traspaso, el francés no tardó en comunicarle las noticias a los fanáticos catalanes.

Aubameyang se despidió de los culers. Fuente: (Instagram @auba)

"Culers, 6 meses he pasado con vosotros, pero me han parecido 6 años", analizó Aubameyang al publicar una serie de fotografías con el conjunto azulgrana. Por último, la nueva estrella del Chelsea agradeció el cariño que recibió hasta ahora y no descartó su regreso al club en un futuro.