Sábado 13 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski quiere borrar a Lionel Messi del Barcelona al buscar romper este récord

Desde su llegada al Barcelona, Robert Lewandowski se propuso superar a Lionel Messi, con quien tuvo varias fricciones en el pasado.

Lionel Messi y Robert Lewandowski. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Desde que Robert Lewandowski marcó la tajante rivalidad que vive con Lionel Messi en la premiación del Balon de Oro 2021, parece que el jugador de fútbol se tomó muy personal el no haber recibido su galardón en el 2020. Ahora, solo tendría un objetivo y sería arrebatarle un histórico récord que el argentino marcó en el Barcelona durante la temporada 2011-2012.

La salida de Aubameyang del culé parece haber eliminado casi toda la competencia que tenía el delantero blaugrana para esta temporada, por lo que Robert Lewandowski se enfocaría en romper el ritmo de goles que Messi marcó esa temporada, ya que anotó 50 tantos en una temporada en un promedio de 1,35 por partido.

Si nos remontamos al debut de Robert Lewandowski en el Barcelona, se nota que el futbolista polaco no anda con juegos. Y es que el cambio de equipo le habría sentado bien a la estrella que ya lleva anotados 5 goles entre los cuatro encuentros que hasta ahora se disputó en LaLiga.

El de Varsovia se acerca a paso lento, pero firme. Incluso, la historia avala al máximo goleador de la historia del campeonato de fútbol alemán, debido a que también logró un hito similar en la Bundesliga durante la última temporada, cuando logró anotar 41 tantos entre los 29 partidos que jugó con el Bayern Munich. El promedio fue increíble, ya que los consiguió a una velocidad aproximada del 1,41.

Robert Lewandowski ya se ganó el cariño de los culers. Fuente: (Instagram @_rl9)

Los detalles secretos del contrato que Robert Lewandowski firmó con el Barcelona

Ya no hay dudas de que el fichaje del polaco por el equipo que dirige Xavi Hernández fue la gran sorpresa en el mercado de pases español de este verano. Cuando todos imaginaban que "los bávaros" no iban a dar el brazo a torcer, la estrella firmó el papel de forma veloz e hizo sus maletas tan rápido que, en su regreso, se ganó el desprecio de los que alguna vez lo idolatraron.

Después de que se anunciara que el Barcelona había pagado unos 45 millones de euros para quedarse con los servicios de Robert Lewandowski, se difundió que el salario que tendría el jugador no sería fijo. En este sentido, se reveló que el número 9 ganaría 10 millones de euros este año, la siguiente temporada 13, para el 2024-2025 ascendería a 16 y, finalmente, cerraría con 13 en su último año, a causa de los problemas financieros del club.