Lunes 15 de Enero 2024
REAL MADRID

Encendió las alarmas: la lesión de Benzemá que preocupa al Real Madrid

Se conoció el parte médico oficial sobre la baja del francés.

Karim Benzema. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema es uno de los jugadores que más influye en el juego del Real Madrid, su presencia en el campo de juego se hace notar y es por eso que la reciente lesión del delantero en el último partido preocupa a Carlo Ancelotti.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución", así anunció el Real Madrid en un comunicado oficial la baja del delantero francés, algo que no solamente preocupa a “Los Blancos” sino también a la Selección que dirige Didier Deschamps.

El Real Madrid le ganó al Celtic con goles de Vinicius, Modric y Hazard

El periodo de recuperación para este tipo de lesiones demora entre tres y cuatro semanas aproximadamente por lo que Karim Benzema regresaría, probablemente, en octubre. Hasta esa fecha el Real Madrid enfrentará, este domingo, al Mallorca, posteriormente el próximo miércoles recibirá al RB Leipzig por la segunda fecha de la Champions League. Por último, el conjunto “Merengue” cerrará el calendario previo a la fecha FIFA con el derbi ante el Atlético Madrid el domingo 18 de septiembre.

Por el lado de la Selección de Francia, el combinado galo deberá enfrentar a Austria el jueves 22 y a Dinamarca el domingo 25 de septiembre, por la Nations League. Esto significa que Karim Benzema será baja también para el actual campeón del mundo.

El calendario

El Real Madrid espera poder contar con Benzema de vuelta para los primeros días de octubre. El domingo 2 recibirá al Osasuna por La Liga en la antesala del encuentro ante el Shakhtar Donetsk por la tercera fecha de la Champions League. Si bien el conjunto “Blanco” cuenta con variantes para suplir al delantero francés, seguramente querrá tenerlo en las mejores condiciones y con rodaje previo al “Clásico”, ya que el domingo 16 de octubre recibirá al Fútbol Club Barcelona.

Los goles los marcaron Ronald Araujo, Ferran Torres y Aubameyang, por duplicado.

El último enfrentamiento entre ellos fue para el equipo “Culé” con un 1 a 0 aunque era un amistoso de pretemporada. El último choque oficial liguero fue también en el Santiago Bernabeu y cayó para los dirigidos por Xavi con un contundente 4 a 0.