Viernes 9 de Septiembre 2022
GERARD PIQUÉ

“No es una situación fácil”: Gerard Piqué fue respaldado por Xavi de cara al duelo ante el Cádiz

El entrenador del Barcelona salió a respaldar a Gerard Piqué y Jordi Alba ante el encuentro del sábado.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El Barcelona se medirá ante el Cádiz el sábado y Xavi cree que será una revancha deportiva, ya que el equipo Blaugrana no ha podido ganarle al Cádiz en los últimos cuatro duelos. Por este motivo, el DT del equipo Culé salió a bancar a Gerard Piqué y Jordi Alba, los dos capitanes del equipo.

"Hablando con él, lo animo porque no es una situación fácil. Estuvo muy bien el otro día (frente al Viktoria Pilsen) en la salida del balón. Va a ir entrando y, sí están todos preparados, llegarán los éxitos", expresó Xavi sobre la actitud del zaguero catalán de haber perdido la titularidad y su vuelta a las canchas por Champions League.

Xavi también habló sobre Jordi Alba, jugador que corre con el mismo presente deportivo que Gerard Piqué: "Con Jordi Alba no sé si el club no le ha ido de cara. Yo sí le he ido de cara. Soy muy claro y con él aún más por la relación que nos une”.

“Sabe que hay competencia y que jugará el que mejor esté, y él sigue tirando del carro. No busquéis más porque dentro no hay polémica, no hay debate", manifestó.

Así vive Piqué los partidos del Barcelona. Fuente: (Twitter)

Tanto Gerard Piqué como Jordi Alba son conscientes de que el Barcelona se ha reforzado muy bien, por eso ambos jugadores han perdido sus puestos como titulares. Es por ello que Xavi los anima a seguir compitiendo en los entrenamientos, para que puedan volver a ganarse la titularidad.

El defensor español no fue titular en la goleada del Barcelona ante el Viktoria Pilsen por 5-1 por Champions League. Sin embargo, ingresó a los 46 minutos del partido en lugar de Sergi Roberto y sumó sus primeros minutos oficiales. Además, el Camp Nou ovacionó a Gerard Piqué al ingresar al campo.

Piqué volvió a jugar con el Barcelona por Champions League. Fuente: (Twitter)

Xavi analizó al rival

"Será un rival rocoso y difícil, nos ha complicado los últimos cuatro partidos. Es el momento de la revancha futbolística. Llegan en un mal momento, pero eso es peor porque tienen una oportunidad de ganarnos y salir de este agujero", comentó Xavi sobre el Cádiz, equipo que no sabe lo que es ganar en lo que va de la temporada.

Además, Xavi aclaró que no preservará a ningún jugador e irá al estadio del Cádiz con lo mejor que tiene para quedarse con los tres puntos, por ende es muy probable que Gerard Piqué vuelva a quedarse en el banquillo.