Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Se la jugó: la jugosa oferta que Iván Zamorano rechazó para darle el sí al América

El chileno se vio muy tentado antes de fichar por el club mexicano.

Iván Zamorano con la camiseta del América. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El delantero Iván Zamorano fue protagonista en el año 2001 de uno de los traspasos históricos y más emblemáticos de la Liga Mx, después de su recorrido por Europa donde fue parte de equipos como el Real Madrid y el Inter de Milán. 

Iván Zamorano es ampliamente recordado por los hinchas por marcar el gol del empate ante Necaxa, en la Final del Verano 2002. Dicho tanto terminó dándole un nuevo título a las Águilas, por lo que la afición mantiene un muy buen recuerdo del paso del exfutbolista chileno por el equipo.

Zamorano sumó 38 goles y 10 asistencias en su paso por el fútbol mexicano. Fuente: (Twitter)

No obstante, la historia pudo haber sido bastante distinta, ya que BamBam tenía otra oferta importante entre las opciones donde seguir su carrera: “Estuve muy cerca de jugar en Argentina, en Boca Juniors. Yo terminaba mi contrato con el Inter, no estaba cómodo, quería volver a estar más cerca de Chile,  y apareció el América”, marcó el delantero. 

En diálogo con el medio TyC Sports, Iván Zamorano explicó que acabó aceptando el ofrecimiento del club mexicano y rechazando al argentino: "Contrato en blanco, me dijeron firma acá porque el proyecto parte contigo. Pero mi palabra ya estaba echada con el América, y mi palabra vale más que cualquier cosa", afirmó el exfutbolista chileno.

Ivan Zamorano en América

Finalmente, Iván Zamorano jugó tres torneos con América, después de su paso por el Viejo Continente europeo y antes de retirarse del fútbol en su país de origen con la camiseta del Colo Colo, donde señaló que cumplió un sueño pero como el club pasaba por una profunda crisis económica, el chileno tomó la decisión de jugar sin cobrarle al club. En total, fueron 78 encuentros disputados como azulcrema. Además, ganó dos títulos con la institución.

Por otro lado, con la selección de su país, el exdelantero participó en 69 ocasiones. Allí, junto con Marcelo Salas, conformó la dupla llamada Sa-Za, que llevó a su selección al Mundial de Francia 1998 del que Chile quedó eliminado en octavos de final ante Brasil.

Ivan Zamorano convirtió 34 goles oficiales en La Roja. Fuente: (Instagram)