Lunes 16 de Enero 2023
REAL MADRID

Real Madrid vs. Barcelona: este es el premio que disputarán en la final de la Supercopa de España

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán este domingo 15 de enero en Riyadh, Arabia Saudita.

Real Madrid vs. Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Una vez más el fútbol vuelve a regalar uno de esos encuentros impagables, tras confirmarse que la final de la Supercopa de España se disputará entre nada más y nada menos que entre el clásico español, el Real Madrid y el Barcelona. Disputado en tierras árabes, te invitamos a conocer el premio millonario que se llevaría el ganador.

En esta segunda ocasión, la historia volvió a reunir al Real Madrid con su clásico rival para disputar el jugoso premio de la edición 2023. Aunque es evidente que el plantel dirigido por Carlo Ancelotti buscará la gloria, se reveló que los dos clubes se llevarán 6 millones de euros, por haber llegado a la final.

En cuanto a lo que se refiere al premio en sí de la Supercopa de España, se estima que, de salir campeón el Real Madrid, el equipo se llevaría unos dos millones de euros hacia la Casa Blanca. Y, en caso de que el merengue pierda la contienda, las ganancias descenderían hasta la mitad, es decir, un millón de euros.

Por supuesto que se tratan de sumas millonarias que han traído consigo una gran polémica dentro del fútbol español, ya que los demás clubes apuntaron a la gran diferencia que harían con, por ejemplo, el Real Betis que ganó 750 mil euros por llegar a la semifinal y los 2,5 millones que le prometieron al Valencia. Pues la diferencia entre cada institución ha sido notoria.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se preparan para disputar la Supercopa de España este domingo 15 de enero a las 20:00 horas, según el horario español.

La promesa de Florentino Pérez a los jugadores del Real Madrid para incentivarlos a ganar la Supercopa

Más allá de que se trata de una final, el hecho de que esta sea jugada contra el Barcelona no es un dato no menor para el cuadro blanco que busca marcar la supremacía por encima de los culés. De la vereda de Xavi Hernández, las emociones son las mismas, pero el presidente del club madrileño tiene bajo la manga una estrategia para ayudar a impulsar al equipo.

Pues se reveló que Florentino les habría prometido una suma de 150 mil de euros a cada jugador del Real Madrid, si ganaban la Supercopa de España. Ahora, si quedaban como subcampeones del torneo, el beneficio extra para el "dream team" de la capital española se retiraría.