Martes 16 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Ante el Real Madrid: el récord que Robert Lewandoski le quitó a Ronaldo

Lewandoski fue una de las figuras principales en la final de la Supercopa.

Robert Lewadowski. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Desde su llegada a mediados de 2022 al Barcelona, Robert Lewandowski se convirtió en el delantero estrella del club y una de las figuras principales en la estrategia de Xavi Hernández. Ahora, el jugador confirmó su titularidad y ayudó al equipo a ganar el primer trofeo de la temporada en la Supercopa.

Durante el encuentro, el número 9 del club catalán anotó un gol que llevó al Barcelona a levantar la copa en Arabia Saudita, donde jugaron la final contra el Real Madrid. Con ese punto, Robert Lewadowski superó el récord que estableció Ronaldo, quien también estuvo en el equipo a finales de los 90.

El jugador celebró su campeonato en la Supercopa

Esta vez, Robert Lewandowski se convirtió en el jugador que más rápido alcanzó los 20 goles en 22 partidos con la camiseta del Barca, una hazaña que el brasileño consiguió en 1997. Para anotar el importante gol, el polaco recibió una impecable asistencia de Gavi, que consolidó el primer punto del partido en la segunda mitad del encuentro, que colocó el marcador 2 a 0.

Hay que recordar que el delantero también pudo llegar a este récord gracias al partido que jugaron en la semifinal, en el cual se enfrentaron al Real Betis, y ganaron en tanda de penales, en las que participó Lewandowski. En caso de seguir su buena racha, el futbolista se puede consolidar como uno de los máximos goleadores de esta temporada.

Robert Lewandoski celebró con sus compañeros

Después de recibir la copa y festejar con sus compañeros en la cancha, el deportista se dirigió a la prensa para revelar cuáles fueron los momentos claves que le ayudaron a ganar el partido. Uno de ellos fue la charla que tuvo con Gavi, quien se convirtió en el jugador del partido, pues hicieron una fórmula que el Real Madrid no pudo vencer.

“Le he dicho que si estábamos cerca podíamos hacer cosas peligrosas, en el área hacemos daño”, comentó sobre la charla que tuvieron en los vestuarios durante el descanso. Además, señaló que estaba muy feliz por ganar el título con la camiseta del Barcelona y que su próximo reto será La Liga, donde tienen el objetivo de seguir en los primeros lugares de la lista de clasificación.