Martes 16 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema vs Antoine Griezmann: la otra cara del derbi de Madrid

Karim Benzema y Antoine Griezmann son las figuras de dos de los equipos más trascendentales del fútbol de élite.

Karim Benzema y Antoine Griezmann en sus inicios. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Una nueva edición del derbi madrileño paralizó la Copa del Rey 2022/23 el pasado jueves 26 de enero, cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron por un boleto a las semifinales de dicha competición en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el lado b del encuentro tuvo que ver con las figuras de cada uno de los planteles. Se trata de Karim Benzema y Antoine Griezmann. 

En un certamen que ninguno de los dos equipos logra ganar hace bastante tiempo, el astro francés del Real Madrid y su compatriota Antoine Griezmann se verán las caras, donde ambos son referentes de sus respectivos planteles. Como en temporadas anteriores, los delanteros franceses supieron sobresalir en sus clubes durante el curso de la misma, aunque cada uno lo hizo a su manera, causando un atractivo especial para los aficionados. 

En la comparativa, Karim Benzema, con el Balón de Oro bajo el brazo, se destacó como la referencia en la ofensiva, pese a que su temporada estuvo limitada por lesiones e incluso una lo privó de participar de la Copa Mundial de Catar 2022 junto a la Selección de Francia. Por otro lado, el futbolista del conjunto Colchonero se lució con un rol de armador, el cual también pudo plasmar en Les Bleus, durante el certamen internacional en el que llegó a la final.

Tras no ser parte de Qatar 2022, Benzema anunció su retiro de la Selección francesa. Fuente: (Twitter)

Las estadísticas de Karim Benzema y Antoine Griezmann en sus equipos

Según la estadística realizada por la agencia Opta, ambos futbolistas mantuvieron cierta paridad en tiros al arco. Mientras que el ex jugador del Olympique Lyon conectó 34 disparos al arco, en 76 intentos, Griezmann remató al objetivo en 31 oportunidades, dentro de 67 lanzamientos totales. Pero el ex delantero del Barcelona sacó ventaja en el apartado de creatividad, al brindar ocho asistencias en lo que va de la temporada, cuando Karim Benzema conectó apenas una en ese lapso. 

Las estadísticas con las que Opta comparó a Benzema y Griezmann. Fuente: (Instagram)

Para los dos galos será un duelo importante, no solo por lo que está en juego para ambos equipos, sino también porque será el primero que tendrán en la temporada 2022/23. Ya que en el 2 a 1 del Real sobre el Atleti del mes de septiembre pasado por La Liga, solo Griezmann pudo estar presente, ya que su coterráneo tuvo que ausentarse por problemas en la rodilla.