Martes 16 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

A la corte: la complicada situación de Gerard Piqué con sus negocios en Kosmos

Gerard Piqué creó una empresa enfocada en los deportes de diferentes tipos.

Gerard Piqué. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Meses antes de terminar su carrera deportiva, Gerard Piqué inició una empresa enfocada en los eSports. Para ese entonces, el exjugador recibió la ayuda de los streamers más importantes de España, incluyendo a Ibai, quien le ayudó con la creación de varios torneos y la publicidad en su canal con millones de suscriptores.

Después de establecerse como una de las organizaciones más importantes en el mundo de los deportes en línea, el ex número 3 del Barcelona quiso dar un paso más allá e invertir en otras disciplinas, incluyendo el tenis. Es que Gerard Piqué obtuvo los derechos para organizar la Copa Davis, pero debido a sus problemas personales con Shakira, el empresario no pudo hacer los pagos correspondientes al torneo a tiempo, por lo que decidieron cancelar el contrato.

El exjugador ha creado varios eventos deportivos con su agencia. Fuente: (Instagram)

Además, la organización decidió demandar a Kosmos por incumplimiento de contrato, el cual tenía una vigencia de 25 años. Por su parte, el exdeportista respondió con una demanda a la Federación Internacional de Tenis por terminar el negocio de manera adelantada, mientras que los representantes del torneo explicaron que la asociación no fue como ellos esperaban.

Algunos de los participantes en la Copa Davis señalaron que los cambios planteados por Gerard Piqué le quitaron la magia al torneo, e incluso comentaron que las modificaciones en las sedes le han quitado popularidad a los partidos, pues se ha evidenciado poca asistencia del público. Es que el exdefensa no ha realizado las publicidades adecuadas al evento.

Piqué demandó a la Federación Internacional de Tenis. Fuente: (Instagram)

Gerard Piqué se enfoca en los eSports

En medio de su escándalo por la infidelidad a Shakira, el empresario anunció el lanzamiento de la Kings League, una competición con diferentes figuras del mundo del fútbol, entre las que estaban Kun Agüero, Chicharito Hernández e Iker Casillas. Durante las promociones de los partidos, el exdeportista comentó que se iba a enfocar en ese proyecto, pero también habló de sus controversias.

Su actual novia, Clara Chía Marti, es una de sus principales colaboradoras en la organización del evento, y el exjugador aprovechó sus apariciones públicas para responder a las canciones que la colombiana le dedicó y dejar en claro que estaba muy feliz con esta etapa de su vida.