Miércoles 17 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

"Poco ético": las críticas que recibió Lewandoski por su vuelta al Barcelona en medio de la sanción

Lewandoski estaba castigado con su expulsión de 3 partidos.

Robert Lewandowski. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

En los partidos de finales de 2022, Robert Lewandowski fue el centro de atención por su actitud en el encuentro contra Osasuna, en el que terminó expulsado en el minuto 31 por acumulación de tarjeta amarilla. Cuando estaba camino a los vestuarios, el jugador también fue enfocado por las cámaras mientras hacía un gesto en el que daba a entender que el árbitro recibió un soborno para tomar sus decisiones.

Debido a eso, el número 9 del Barcelona fue parte de una investigación por el Comité de Competición, que le prohibió jugar en 3 partidos con el club por “actitudes de menosprecio y desconsideración hacia los árbitros y/o autoridades”. Hace unos días, el equipo anunció que el caso estaba en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid, en el que esperaban un fallo que anulara el castigo de Robert Lewandowski.

Lewandowski fue sancionado por sus gestos. Fuente: (Instagram)

Ahora, el juzgado confirmó una medida cautelar a favor del delantero para que jugara en el partido contra el Espanyol, mientras se resuelve un fallo definitivo. Dicha medida fue criticada por los panelistas del programa “Ser deportivos”, quienes catalogaron las maniobras del club como una acción cuestionable, teniendo en cuenta que se realizó a solo días del juego.

El Barcelona está en su derecho, pero es una vergüenza. Es legal, pero muy poco ético”, comentó Antonio Romero. Más adelante, Javier Heráez señaló el tiempo que perdió el Barcelona para defender a Robert Lewandowski. “Hace dos meses y medio que lo sancionan y dos días antes le permiten jugar. Qué casualidad que faltan dos días y puede jugar”.

El jugador pudo estar presente en el Derbi. Fuente: (Instagram)

Xavi Hernández defendió a Robert Lewandowski

Tras las críticas que recibió el jugador por ser convocado para el partido, Hernández defendió su decisión de tener al polaco como uno de los titulares. En una rueda de prensa, el entrenador comentó que estaba tranquilo ante lo que pudiera resultar del pedido que hizo el Espanyol de impugnar el derbi, por supuesta alineación indebida.

“Hemos hecho lo que nos ha dicho un juez. No hemos hecho nada más que seguir las instrucciones de un juzgado. Es lo que tocaba, nada más. El Espanyol cree en impugnar, nosotros en que hemos hecho lo correcto y lo que tocaba”, comentó.

Más adelante, agregó que todavía sigue una incertidumbre en los vestuarios con respecto al futuro de Lewandowski y si podrá incorporarse a los siguientes partidos. Por eso, señaló que la situación no era fácil para ellos como equipo técnico ni tampoco para los rivales, que no sabían si preparar sus estrategias teniendo en cuenta al delantero.